Zamora: “Los intendentes de la Provincia pedimos que se decrete la emergencia alimentaria”

El Intendente de Tigre afirmó que "es indispensable que los argentinos tengan un plato digno en sus hogares".

En el acto de inauguración de los nuevos juegos y remodelación de la plaza N°46 en Rincón de Milberg, el intendente de Tigre, Julio Zamora, aseguró que “es prioritario que todos los argentinos tengan un plato de comida digno en sus hogares” y que, para esto, “es indispensable que se decrete la emergencia alimentaria”.

“El contexto que están atravesando los argentinos es muy crítico, porque perdieron el trabajo, no llegan a fin de mes y no tienen para comer. Es por ello que los intendentes de la provincia pedimos que se decrete la emergencia alimentaria para que ninguna familia pase hambre”, señaló Zamora.

Según los datos oficiales del INDEC, la pobreza afecta al 46,8% de los menores de 14 años y el 14,5% de los chicos pasaron hambre en el último año. En tanto, un nuevo informe de la Universidad Católica Argentina (UCA) sostiene que 4 de cada 10 niños, niñas y adolescentes bonaerenses se alimentan en comedores comunitarios.

“Estoy convencido que los equipos de gobierno nacional, de Alberto Fernández, y provincial, de Axel Kicillof, van a trabajar fuertemente para dejar atrás esta crisis”, culminó el Intendente.