Zamora: “En Latinoamérica anidan todavía nichos de autoritarismo”

Así se manifestó el Intendente de Tigre tras el Golpe de Estado en Bolivia, y haciendo un análisis también de lo ocurrido en Chile.

En el marco de la inauguración del nuevo Paseo “Ercilia Pizzuti de Blanco” en la localidad de Benavidez, el intendente de Tigre, Julio Zamora, opinó sobre el Golpe de Estado en Bolivia, y sumó a eso un análisis de lo que ocurre en Chile. Además, habló de la situación social en Argentina.

Respecto a la situación de crisis social y política que se está viviendo en gran parte de  Sudamérica, el Intendente expresó: “He manifestado mi oposición al Golpe antidemocrático contra Evo Morales, creo que realmente anidan todavía en toda Latinoamérica nichos de autoritarismo. Sobrevivieron durante más de 30 años en Chile, y se expresaron a través de una explosión popular importante. Lo de Bolivia tiene también un sesgo parecido.”

“Quizás por errores de los movimientos populares, ha habido una reacción del sector más conservador, vinculado hasta la Iglesia, la Biblia, con apelaciones esotéricas. No les hacen bien a la democracia, se tiene que dar un proceso democrático en todos los países, no solo en Bolivia, para elegir la mejor dirigencia”, expresó Zamora.

Por otra parte, se refirió a la crisis en Argentina: “Llegamos con una situación social que es de la peores que ha tenido la Argentina en los últimos 50 años. Un gran desempleo, situaciones de necesidad alimentaria para muchas familias, un comercio que están haciendo agua, PyMEs que están cerrando en todo este tiempo. Tenemos que construir una patria para todos, una patria donde el trabajo, la educación de calidad y el apoyo a la industria y las economías regionales sean los ejes del crecimiento y desarrollo de nuestras comunidades”.