Zamora con Fernández y Kicillof en el anuncio sobre conectividad: “Hay que apostar por los científicos argentinos”

El intendente de Tigre estuvo junto al presidente y al gobernador en la presentación del Plan Nacional de Conectividad, y manifestó la importancia de que "una Argentina conectada a lo largo de toda su extensión se esté convirtiendo en realidad".

Zamora Fernandez Arsat

Julio Zamora, intendente de Tigre, acompañó este miércoles al presidente de la Nación, Alberto Fernández y al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en el lanzamiento del Plan Nacional de Conectividad (Conectar), desde la sede de ARSAT, en la localidad de Benavídez.

“En 2004 nos plantearon la importancia de conectar a la Argentina. Luego Cristina puso en marcha el Conectar Igualdad y hoy me toca a mi permitir que millones de argentinos puedan acceder a algo tan elemental como es el servicio de internet. Hoy el país que imaginamos con Néstor todavía tiene deudas porque se paralizó durante 4 años. Con este tendido de fibra óptica integramos mejor al país; y tener un tercer ARSAT significa que estamos volviendo a ser lo que nos merecemos ser, y que lugares del país que estaban olvidados tengan acceso a internet. Ese es el país que queremos, el país que necesitamos, un país que se construye con la inteligencia argentina, con técnicos y científicos formidables. Nuestro compromiso es seguir pensando en la Argentina del futuro, que promueve la educación, la ciencia y la tecnología”, señaló el presidente Fernández.

En este sentido, Zamora manifestó: “Hoy damos un paso muy importante que vuelve a poner a la Argentina en la cima del mundo en materia de ciencia y tecnología. Este logro, que generará cientos de puestos de trabajo, es gracias a un Gobierno Nacional que apuesta a los científicos de nuestro país. Por eso agradezco al presidente Fernández por confiar en ellos y por hacer posible que el sueño de una Argentina conectada a lo largo de toda su extensión se esté convirtiendo en realidad”.

El Plan Nacional de Conectividad supone una inversión de $37.900 millones, cuyo objetivo central es “garantizar la conectividad e igualar oportunidades de loo argentinas, como una política de Estado que represente la construcción de un futuro más accesible para la comunidad”, explicaron desde el gobierno nacional .