Zamora reconoció a la Policía de la Provincia y anunció 40 nuevos patrulleros para Tigre

El intendente encabezó el acto en el que destacó la vocación de efectivos que recorren el partido durante el año y comunicó que el Municipio incorporó 40 nuevos patrulleros para la fuerza, a través de un aporte económico del Gobierno Nacional.

julio zamora policias

En el marco del 199° aniversario de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, el intendente de Tigre, Julio Zamora, encabezó un acto en los jardines del Museo de Arte Tigre, donde reconoció la vocación de servicio de efectivos que recorren el Municipio para proteger la seguridad de la comunidad.

“Este es un reconocimiento más que merecido para hombres y mujeres de esta fuerza que los 365 días del año están al servicio de la comunidad de Tigre. Desde el Municipio tenemos proyectado para el año que viene seguir trabajando en conjunto con el Sistema de Protección Ciudadana local para incluir más herramientas de seguridad tecnológica y fundamentalmente con una mirada más humanizada y entendiendo la situación socioeconómica que está atravesando la población”, aseguró el jefe comunal.

Además, Zamora comunicó que “gracias al aporte que nos brindó el Gobierno Nacional pudimos adquirir un total de 40 móviles nuevos para la Policía de la Provincia y tenemos previsto continuar fortaleciendo nuestro Sistema de Protección Ciudadana; que significará un fortalecimiento institucional en la seguridad pública”.

En cuanto a la ceremonia, actividad inició con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino y continuó con un minuto de silencio en memoria de los efectivos caídos al servicio de la comunidad. Luego, se proyectó un video institucional con testimonios de miembros de la fuerza y el trabajo articulado entre la Policía y el Municipio en materia de prevención ciudadana.

Al respecto, la secretaria de Protección Ciudadana, Ximena Guzmán, señaló que “durante la pandemia hemos formalizado un arduo trabajo junto al área de seguridad municipal y lo seguiremos haciendo para cuidar a cada vecino de Tigre. Comenzamos una serie de capacitaciones con los agentes locales sobre la manera de actuar ante determinadas situaciones y queremos incluir también a miembros de la Policía”.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo

Momentos después, el párroco de la Iglesia Inmaculada Concepción de Tigre, José Luis Quijano, brindó su bendición a los presentes. Posteriormente, autoridades de la comuna junto al Superintendente de Seguridad de AMBA Norte 1, Comisario General Hugo Natiello y el Jefe de la Estación Departamental Tigre, Comisario Inspector Lucas Borge, entregaron distinciones a efectivos por su labor destacada durante todo el año.

“Venimos desarrollando un trabajo muy bueno con el Centro de Operaciones Tigre y, por supuesto, con herramientas que nos aporta el Ministerio de Seguridad provincial. Tenemos un objetivo central que es cuidar la integridad de la comunidad y para ello vamos a redoblar los esfuerzos”, expresó Borge al tiempo que recordó la memoria Comisario Mayor Martín Mariano Román Verduri, quien desempeñaba sus funciones en la ciudad y falleció de coronavirus luego de varias semanas internado en el Hospital Alejandro Posadas.

Unnamed 1 3
Unnamed 2 2