Zamora repudió amenazas de muerte a una funcionaria por parte de un ex empleado municipal

El intendente de Tigre emitió un comunicado luego de un hecho de violencia de género que ocurrió este domingo, en el marco de una actividad del área de Cultura del Municipio en una plaza de la localidad de Troncos del Talar.

whatsapp image 2021 03 22 at 2.57.16 pm

A través de un comunicado difundido a la prensa, Julio Zamora, intendente de Tigre, repudió en las últimas horas un hecho de violencia de género ocurrido en la plaza Sarmiento, ubicada en la localidad de Troncos del Talar, cuando un ex empleado municipal agredió verbalmente y amenazado de muerte a la subsecretaria de Cultura del Municipio, Marilina Silva.

"Repudio enérgicamente el acto de violencia política y de género sufrido por la subsecretaria de Cultura del Municipio de Tigre, Marilina Silva, y otros trabajadores y funcionarios municipales que la acompañaban, por parte de Alejandro Ramón Lazo, un inadaptado que ensucia la actividad política y la vocación pública que abrazamos con gran dedicación", expresó el intendente a través del comunicado.

El hecho, según se informó oficialmente, ocurrió el domingo 21 de marzo, y el agresor se trata de un ex empleado que trabajaba en el área de Cultura, y que semanas atrás fue desvinculado de su cargo. En medio de una actividad cultural que se realizaba en la plaza Sarmiento, el hombre se apersonó allí y, tal lo relata el comunicado, "fue en ese entonces cuando Lazo increpó y amenazó de muerte a Marilina".

"Esta acción fue perpetrada luego de numerosos llamados telefónicos violentos, además de posteos agresivos en redes sociales (los cuales ya han sido borrados) que agravan aún más lo sucedido", manifestó Zamora y cerró: "Estas acciones deben terminar por el bien del sistema democrático y ser claramente objetadas por sus dirigentes políticos. Es en el debate franco donde deben resolverse las diferencias entre todos y todas."

Alejandro Ramón Lazo tenía un puesto como planta transitoria en el municipio de Tigre, el cual no fue renovado el 1° de enero de 2021. Según informaron distintas fuentes municipales consultadas, Lazo fue reubicado en tres sectores diferentes dentro de la gestión municipal por distintas "situaciones de indisciplina", habiendo estado destinado en el último tiempo en la delegación de Tigre Norte, en donde se habría ausentado de su puesto de trabajo durante un mes, según coincidieron las fuentes.