Zamora se reunió con movimientos sociales de Tigre y dio su apoyo a la Marcha Federal

Junto a referentes de espacios políticos, sindicales y organizaciones sociales, el intendente del distrito dio su acompañamiento a la iniciativa que culminará este viernes 1 de junio en Plaza de Mayo.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, mantuvo una reunión con diferentes movimientos sociales del distrito, donde dio su apoyo a la Marcha Federal, que culmina este viernes 1° de junio en Plaza de Mayo. También formó parte del encuentro Federico Ugo, ex concejal de Tigre y referente del Movimiento Evita, quien resaltó la importancia del mismo: “Nos vamos a expresar en unidad para repudiar el veto de Macri a la ley de rebaja de las tarifas de servicio y para pedir por leyes que les permitan a los más humildes recuperar al derechos”.

“Esta marcha que se inició el lunes se ha convertido en la expresión de millones de argentinas y argentinos que desde todo el país se están movilizando para expresarse frente a la casa de gobierno”, comentaron los organizadores.

Por su parte, Zamora manifestó su apoyo a movilización y a los integrantes de los movimientos: “Debemos transmitir en claro ejemplo de unidad para poder resolver los problemas que hoy aquejan a nuestra ciudadanía, es necesario ponerle un freno al abusivo aumento de las tarifas“.

La Marcha Federal propone la aprobación de cinco leyes para contener e incluir a los sectores populares “desfavorecidos con el actual modelo económico”: Ley de emergencia alimentaria, Ley de integración urbana, Ley para la infraestructura social y Ley de agricultura familiar.

También estuvieron presentes en la reunión: Milca Sosa (CTEP), Fabricio Cerdán (Movimiento Evita), Oscar Hurtado (Libres del Sur), Nicolás Pino (Barrio de Pie), Fabián Matoso (ATE), representantes de la Mesa Politico sindical de la CGT, y Movimiento de Fábrica recuperadas.