Ritondo: “Tigre es un ejemplo a seguir por su inversión en seguridad”

Ritondo junto a Massa y Zamora, presentaron una nueva sede construida con fondos municipales, y 20 nuevos móviles entregados por la Provincia a los efectivos.

El intendente Julio Zamora, junto al ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, y el diputado nacional Sergio Massa, inauguraron el nuevo edificio de la Policía de Prevención Local Tigre. El mismo fue construido con fondos municipales, por intermedio de la Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura. Por su parte, el gobierno provincial entregó 20 flamantes móviles, 10 patrulleros y 10 motos, para los efectivos de la policía. En dicho marco, el ministro elogió el modelo Tigre y destacó la inversión en tecnología para la seguridad de la ciudad.

Previo al inicio del encuentro, las autoridades se reunieron en el escenario emplazado frente a la Jefatura de Policía Distrito Tigre para entonar las estrofas del himno nacional interpretado por  la Agrupación Sinfónica de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

En su discurso, Zamora destacó: “Es un orgullo que Tigre sea un modelo en materia de seguridad. Hoy, con la nueva oficina operativa  y el equipamiento que se está entregando a la Policía Local, seguimos reforzando nuestro Sistema de Protección Ciudadana. Ante el flagelo diario de la inseguridad, la mejor manera de cuidar a la gente es trabajar articuladamente con la provincia. Aún falta, pero estamos convencidos de que con el trabajo arduo y en conjunto, vamos en camino a una ciudad cada vez más segura para todos”.

El diputado nacional Sergio Massa manifestó estar convencido de que “la responsabilidad en Tigre es tratar de brindarle más seguridad a la gente”. En esta línea, destacó que “la decisión de incorporar tecnología y apoyar el trabajo que se hace aquí es una actitud absolutamente valiosa”.

“Yo soy un vecino de Tigre y quiero que mis hijos caminen tranquilos por la calle. Eso nos impulsa a seguir esforzándonos todos los días para cuidar a la gente y poner en valor lo más importante, que es la vida”, señaló el Diputado Nacional.

A su turno, Ritondo elogió la política de protección ciudadana del distrito. “Tigre es un ejemplo a seguir, por la enorme inversión que ha realizado en tecnología para su sistema de seguridad. Las nuevas herramientas permiten mayor resultado para la prevención, investigación y trabajo diario de los efectivos. Por ese motivo, estamos felices de colaborar en este trabajo que empezó hace mucho tiempo en la ciudad, con la que compartimos una mirada integral en cómo dar lucha contra el delito y narcotráfico”, afirmó el Ministro de Seguridad Bonaerense.

Tras sus palabras, Zamora, Ritondo y Massa realizaron el tradicional corte de cinta junto al subsecretario operativo a cargo de la Secretaría de Protección Ciudadana, Eduardo Feijoo, y a Julia Rapazzini, madre de Santiago Urbani, joven asesinado en 2009 en un hecho delictivo.

En la presentación estuvieron presentes el jefe de la Unidad Ministro del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Raúl Sancho; el subsecretario de Coordinación Logística Operativa, Ignacio Parera; la senadora provincial, Micaela Ferraro; la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Nardi; la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini; el secretario de Servicio Públicos y Conservación de Infraestructura, José María Paesani; concejales y funcionarios municipales; el jefe departamental Conurbano Norte, comisario mayor Sergio Pérez; autoridades de Prefectura Naval, titulares de comisarías, subcomisarías y destacamentos policiales, bomberos voluntarios y vecinos.

Fuente: Prensa Tigre Municipio