“Zannini y Casal presionan senadores para nombrar jueces”

El Senador Provincial del Frente Renovador, Sebastián Galmarini realizó declaraciones en Radio Mitre cuestionando el llamado de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos (ACA) para tratar, a  diez días del cambio de gestión, los pliegos de 126 funcionarios judiciales de la provincia de Buenos Aires. “Es otra avanzada de La Cámpora para nombrar jueces amigos”, se despachó.

 

 

“Zannini y el Ministro Casal han hecho los llamados a los distintos senadores para que le den el quórum y puedan llevar adelante el nombramiento de todos estos jueces. Son fiscales, defensores. En el caso del departamento de Avellaneda – Lanús hay 7 camaristas y 6 fiscales generales,  casi todos pertenecientes a Justicia Legítima y enviados, casi directamente, por el ex Secretario de Justicia de la Nación Julián Alvarez”, expresó Galmarini.

La comisión de ACA, presidida por el legislador camporista Santiago Carreras, convocó a una reunión  para el próximo 30 de noviembre, a las 10 hs., para poder avanzar con la aprobación de 126 cargos y girarle los pliegos al gobernador Daniel Scioli para que los firme antes de que finalice su mandato.

Galmarini informó que “a los pliegos los enviaron hace varios meses;  nunca lograron tener el quórum suficiente para lograr la sanción de estos pliegos para nombrar a estos jueces y, efectivamente, hace algunos días varios senadores entre los que me incluyo, por pedido de Sergio Massa, presentamos un proyecto planteándole la prórroga del tratamiento de estos pliegos habida cuenta del triunfo de un distinto color político y de una nueva conformación de la Cámara de Senadores de la provincia”, y agregó: “como nos tiene acostumbrados el kirchnerismo aún en un momento donde todos estamos pensando en el próximo gobierno y en las posibilidades de lograr consensos y construir el diálogo, se quieren llevar todas las instituciones por delante”.

Por último, el senador expresó que “lo que nosotros estamos planteando es hablar con nuestros pares para pedirles que prime la cordura, que con la nueva conformación, si es necesario que trabajemos después del 10 de diciembre, pero lo que de ninguna manera puede suceder es que se lleven puestas las instituciones. Ya bastante daño le han hecho a la autonomía, a la justicia”.