Zenobio: “Debutar en la Copa Libertadores fue un sueño”

El joven arquero del Matador dialogó en exclusiva con Que Pasa Web acerca de lo que fue su debut absoluto el pasado miércoles ante Palmeiras.

Libertadores 2020
Foto: Mauro Horita (Conmebol)

El pasado miércoles, en el partido que Tigre perdió 5 a 0 frente a Palmeiras, se dio el debut de un genuino producto de las inferiores: Felipe Zenobio se estrenó bajo los tres palos del arco Matador y, a pesar del abultado resultado en contra, lo hizo de gran manera. El arquero tuvo que ponerse los guantes ante las bajas de Gonzalo Marinelli y Marco Wolff (ambos por Covid-19) y Nicolás Navarro (lesionado). Luego de cumplir su sueño, Zenobio habló en exclusiva con este medio y dejó sus sensaciones.

Cuando me enteré la noticia de que iba a atajar me puse muy feliz. Es lo que uno espera desde chico y para lo que uno se prepara desde que arranca a jugar. Obviamente estuve algo bajón porque el debut se dio por la lesión de Nico (Navarro) y los positivos de Gonza (Marinelli) y Marco (Wolff) pero si me tocaba atajar, sabía que tenía que hacerlo de la mejor manera. Me preparé toda la semana física, futbolística y mentalmente. Iba a ser un partido muy importante ante un rival muy importante“, expresó el joven arquero.

Durante el partido, Zenobio mostró mucha seguridad e incluso le atajó un penal Luiz Adriano cuando el partido estaba 0-1: “Al principio estaba muy nervioso pero después me empecé a soltar cuando descolgué algunos centros. Una lástima el resultado y los goles, pero individualmente me sentí bien“.

Con respecto a los consejos previos, el guardameta manifestó: “En la previa pude hablar con todos los arqueros y también con el Pato Galmarini en la arenga antes de jugar, que se vio por TV. Todos me dieron una confianza muy grande, todas fueron palabras de motivación muy lindas y positivas que me ayudaron muchísimo. Estoy agradecido a todos los grandes que nos apoyaron a mi y a todos los chicos que jugamos. Nos dejaron tranquilos“.

Tigre cuenta con cinco arqueros en su plantel profesional y, haciendo hincapié en la competencia por el puesto, el surgido en las inferiores de Tigre dijo que “es muy sana. Todos nos llevamos muy bien, los cinco arqueros y los entrenadores del puesto también. Yo recibí y recibo consejos de todos y siempre los escuché, porque tienen experiencia. Más allá de ser grandes arqueros, son grandes personas y eso es lo más importante porque hace que la competencia sea sana“.

Consultado sobre como se define como arquero, Zenobio sostuvo que es “Es difícil hacer autocrítica y decir ‘soy bueno en esto o lo otro’. Trato de hacer un poco de todo: salir bien en los centros sin arriesgar, si puedo jugar con los pies juego y sino no me arriesgo. Como a todos, nos gusta volar y tirarnos para todos lados, pero me considero un arquero normal”.

Repasando lo que fue su llegada al Matador hace varios años, concluyó: “Llegué al club en 2009 cuando era Liga, no había AFA. Hice una prueba con Luis Paraná y de ahí quede en el club. Yo soy hincha de Tigre, mi familia es del club y vivo en la zona. Haber llegado a debutar en una Copa Libertadores fue un sueño y algo hermoso porque hace un año estaba yendo a la tribuna a ver el campeonato que ganamos contra Boca y ahora lo vivo desde adentro“.