Zona norte recuerda Malvinas

Desde Vicente López a Tigre QuePasa te cuenta sobre los actos en homenaje por el Día del Veterano y de los caídos en la guerra de Malvinas.

Como todos los años los municipios de la zona norte convocan a los vecinos al acto por el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas, para honrar la valentía y el coraje de todos aquellos soldados que defendieron la soberanía nacional sobre las Islas Malvinas en el conflicto armado que ocurrió en 1982.

En Vicente López el acto oficial será el sábado 2 en el Monumento a los Caídos de Malvinas en Vito Dumas y Lavalle, a las 9:45. Allí participarán las autoridades municipales y se colocará una placa por los tres combatientes caídos vecinos del distrito.

En San Isidro el acto homenaje tendrá lugar en la Plazoleta de la rotonda de Acassuso a las 11hs. Contará con la participación del intendente Gustavo Posse y funcionarios municipales.

Pero esta noche, a las 24hs, como todos los años, ex combatientes del distrito se reúnen en la Plaza “Almirante Brown” (Independencia y Soldado de Malvinas, Villa Adelina), en un emotivo acto, donde entonan las estrofas del himno nacional.

El Municipio de San Fernando informó que a raíz de las fuertes precipitaciones previstas por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para esta noche, quedaron suspendidas las actividades por el ‘Día del Veterano y los Caídos en Malvinas’ que incluían el festival folklórico y la vigilia. Sin embargo, se colocará a las 23:30 hs en la Plazoleta Ex Combatientes (Colectora Acceso Norte y Avenida Avellaneda) una ofrenda floral en honor a los sanfernandinos que participaron en la Guerra de Malvinas.

Por su parte, el distrito de Tigre realizará las ceremonias conmemorativas el 1 de abril desde las 20 horas, la Vigilia en la Plaza de El Talar, en Ruta 197, entre Chile y Pasteur.

Como cierre de esta celebración, el sábado 2 de abril a las 10 horas, el Municipio brindará una ofrenda floral en el monumento “Malvinas Argentinas” en el Paseo Lavalle, Ciudad de Tigre.