Así quedaron las zonas de la Primera Nacional (B) 2019

Los grupos de la segunda categoría del fútbol argentino ya están oficializados, y será sin la fecha de clásicos, aunque Tigre y Chacarita se cruzarán por integran la misma zona. También fue confirmada la cantidad de descensos.

Este tarde se definieron finalmente las dos zonas de 16 equipos que jugarán la Primera Nacional, ex B Nacional, en la temporada 2019 – 2020. Con la falta del condimento de los clásicos, como ya se había anticipado, y con sólo dos descensos (uno por zona), los grupos quedaron conformados de la siguiente manera.

ZONA A: Platense, Belgrano de Córdoba, San Martín de San Juan, Mitre (Santiago Del Estero), Nueva Chicago, Atlanta, Estudiantes (BA), Ferro, Barracas Central, Deportivo Morón, Temperley, Agropecuario, Estudiantes (Río Cuarto), Alvarado (Mar del Plata), Guillermo Brown (Puerto Madryn) e Independiente de Mendoza.

ZONA B: Tigre, Instituto, Atlético, Central Córdoba, San Martín de Tucumán, All Boys, Defensores de Belgrano, Almagro, Quilmes, Deportivo Riestra, Chacarita Juniors, Brown de Adrogué, Sarmiento (Junín) Atlético de Rafaela, Santamarina, Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Gimnasia y Esgrima de Mendoza.

De esta manera, dos de los tres equipos de la zona norte quedarán en la segunda zona, y se enfrentarán entre sí: Tigre y Chacarita, mientras que Platense será quien quede en soledad en la zona A.