Zoonosis San Fernando: ¿Dónde estará el móvil de castración y vacunación los próximos días?

El Quirófano Móvil sigue recorriendo espacios públicos de los diferentes barrios del distrito para acercar la atención de perros y gatos.

Zoonosis San Fernando

Con el objetivo de brindar asistencia a las mascotas, el quirófano móvil municipal de San Fernando recorre semanalmente distintos espacios públicos de los barrios del distrito.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo

Al ser un servicio exclusivo y gratuito para los vecinos del barrio, se deberá concurrir con DNI con domicilio en la zona o boleta de servicios que acredite su dirección. Además, los operativos se suspenderán en caso de malas condiciones climáticas.

Según contaron desde el Municipio, se entregarán 25 turnos a partir de las 8 horas, por orden de llegada en cada uno de los lugares del operativo en los barrios. Los servicios que se brindarán serán castración, vacunación y desparasitación, entre otros. Por otra parte, en los operativos en la zona de islas, será necesario sacar turno previo vía telefónica o por WhatsApp.

“Para poder castrar a la mascota es requisito trasladarlo con previo ayuno sólido y líquido de 6h, los perros deben llevar collar y correa, los gatos tienen que estar en bolsos. La castración se puede realizar a partir de los 5 meses y consiste en extirpar parte de los órganos reproductores del animal”, contaron desde la comuna.

Y agregaron: “Al intervenirlos quirúrgicamente, las mascotas disminuyen la posibilidad de sufrir tumores, cáncer y enfermedades infecciosas. También se evita que salgan a la calle a buscar al sexo opuesto y, en algunos casos, los problemas de comportamiento agresivo propios del entrar en celo”.

CRONOGRAMA PARA ESTA SEMANA (8 horas)

  • Martes 9 de abril: Plaza Manuel Belgrano (Miguel Cané y Sargento Díaz).
  • Jueves 11 de abril: Club Mononáutico (río Paraná Miní - Por dudas o consultas podés comunicarte con el Hospital Carrillo al 1126318811)

En caso de lluvia, las jornadas podrán ser reprogramadas.