Zoonosis San Fernando: ¿Dónde estará el móvil de castración y vacunación esta semana?

El Quirófano Móvil sigue recorriendo espacios públicos de los diferentes barrios del distrito para acercar la atención de perros y gatos.

1440x810 17581168 quirofanomovilzoonosis

Con el objetivo de brindar asistencia a las mascotas de los vecinos de San Fernando, el quirófano móvil municipal recorre semanalmente distintos espacios públicos de los barrios del distrito.

Al ser un servicio exclusivo y gratuito para los vecinos del barrio, se deberá concurrir con DNI con domicilio en la zona o boleta de servicios que acredite su dirección. Además, los operativos se suspenderán en caso de malas condiciones climáticas.

Según contaron desde el Municipio, se entregarán 20 turnos (10 caninos y 10 felinos) a partir de las 8 horas, por orden de llegada en cada uno de los lugares del operativo en los barrios. Los servicios que se brindarán serán castración, vacunación y desparasitación, entre otros. Por otra parte, en los operativos en la zona de islas, será necesario sacar turno previo vía telefónica o por WhatsApp.

“Para poder castrar a la mascota es requisito trasladarlo con previo ayuno sólido y líquido de 6h, los perros deben llevar collar y correa, los gatos tienen que estar en bolsos. La castración se puede realizar a partir de los 5 meses y consiste en extirpar parte de los órganos reproductores del animal”, contaron desde la comuna.

Y agregaron: “Al intervenirlos quirúrgicamente, las mascotas disminuyen la posibilidad de sufrir tumores, cáncer y enfermedades infecciosas. También se evita que salgan a la calle a buscar al sexo opuesto y, en algunos casos, los problemas de comportamiento agresivo propios del entrar en celo”.

CRONOGRAMA PARA ESTA SEMANA:

  • Martes 29/11 - 8 horas - Parque del Bicentenario (Guido Spano y Sobremonte).
  • Jueves 1/12 - 8 horas - Barrio Fate (Carlos Casares y Saavedra).

¿CÓMO SACAR TURNO PARA EL SERVICIO DE ZOONOSIS?

Pese a la presencia del quirófano móvil, estos mismos servicios se brindan en la Dirección General de Zoonosis del Municipio, ubicada en Malvinas Argentinas 3100, Victoria, y son exclusivos para los vecinos del distrito, por lo que siempre se les requerirá la presentación de DNI.

Para concurrir allí, habrá que sacar primeramente un turno previo en la web del Municipio (INGRESAR ACÁ).

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo