Zoonosis en San Martín: ¿Cómo sacar turno para castrar y vacunar gratis a tus mascotas?

Los servicios se prestan en la sede central de Zoonosis. Además, la dirección atiende urgencias de lunes a viernes, sin necesidad de sacar turno previo.

zoonosis san martin castracion vacunacion mascotas perros gatos

Durante el mes de julio, el servicio de Zoonosis del Municipio de San Martín continúa con su atención en su sede y para la atención gratuita de perros y gatos los vecinos del distrito deberán sacar turno.

En este marco, desde la comuna explicaron que para el servicio de castración, los profesionales de Zoonosis atienden sólo en la sede ubicada en Almeyra 2399, en el barrio de Villa Libertad, con turnos previos y cupos limitados. Para la castración de mascotas, los turnos para la atención se darán de lunes a viernes, 10 a 12.30 horas. Pueden solicitarse presencialmente en la sede, llamando al 45127031, o por WhatsApp al 1139128833, siempre dentro de ese horario.

En cuanto a los requisitos para la atención, se deberá ser mayor de 18 años y tener domicilio en el partido de San Martín. Se otorga un turno por persona, que deberá ser la misma que saque el turno y se presente el día de la cirugía (sin excepción).

Castración en perros y gatos:

  • A partir de los 6 meses de edad.
  • 12 horas de ayuno.
  • Animal sano.
  • Si es hembra, no estar en celo ni preñada.
  • Llevar collar, bozal para perros, bolsa de red para gatos y mantas para ambos.
  • Se recomienda realizarle a los caninos raza Caniche y Bóxer, por tener alto riesgo quirúrgico, un electrocardiograma previo. De no tenerlo deberá firmar una autorización específica por el riesgo que la cirugía conlleva. 
  • Por ser un servicio únicamente para vecinos de San Martín, las personas deben concurrir con DNI.

VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA

La atención se presta de lunes a viernes de 8.30 a 13.00 y sábados de 9.00 a 14.00, sin turno previo y por orden de llegada en la sede de la calle Almeyra.

Requisitos para la vacunación:

- Como mínimo tener 3 meses de edad, estado y desarrollo corporal, a considerar por el vacunador.

- Animal sano

- No ser hembras que están amamantando o en gestación.

SERVICIOS DE URGENCIAS

Para casos de urgencias se atenderá con evaluación previa de la mascota de lunes a viernes a las 7 horas, con horario y cupo limitado en la sede central de Zoonosis. Los vecinos deberán presentar el DNI con domicilio en San Martín sin excepción, para acceder a la atención de sus mascotas.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo