¿Cómo funciona el servicio de Zoonosis de San Martín durante la cuarentena?

El servicio continúa funcionando, aunque de manera limitada y sin algunas prestaciones médicas, teniendo en cuenta la pandemia por coronavirus.

Zoonosis

Durante la cuarentena, el servicio de Zoonosis del Municipio de San Martín continúa con su atención, aunque sin las habituales recorridas por los barrios que se realizaban previo al aislamiento social, preventivo y obligatorio.

En este marco, se atiende sólo en su sede, ubicada en Almeyra 2399, en el barrio de Villa Libertad, y con prestaciones límitadas: es decir que no se realizan todos los servicios. La atención es entre las 7 y las 14 horas.

Actualmente, se colocan vacunas antirrábicas sólo con turno previo, que puede solicitarse a través del número de DNI mediante la línea telefónica 4512-7031, llamando entre las 9 y las 12 horas. Los requisitos para la vacunación son los siguientes: que el animal tenga como mínimo 3 meses de edad, estado y desarrollo corporal, a considerar por el vacunador; que sea un animal sano; no ser hembras que están amamantando o en gestación.

Por otra parte, se atienden urgencias solamente con evaluación previa a las 7 de la mañana.

A su vez, desde el área informaron que por el momento no se están realizando castraciones.