Zulma Faiad anunció su renuncia mediante su cuenta de Facebook

De esta manera peculiar, la actriz y ex candidata a Concejal por el Frente para la Victoria (FpV) de Vicente López dio a conocer la renuncia a su cargo en la tarde de ayer, dejando el tercer lugar de la lista vacante de cara a las próximas elecciones del 25 de octubre.

 

Luego de sus polémicas declaraciones en diversos programas televisivos y radiales, los rumores y las posibilidades de que Zulma Faiad no ocupara su lugar en la lista como candidata a Concejal del FpV en Vicente López se acrecentaba, y sólo restaba que se oficializara y que la actriz ‘pusiera el gancho’ para que así fuera.

En sus dichos de días anteriores, había dejado en claro su postura de que el candidato a presidente que no se presentara al debate era “un cagón,” en clara alusión a Daniel Scioli. Esto provocó la inmediata reacción de los representantes y referentes del FpV en el distrito: Guido Lorenzino, diputado bonaerense, Joaquín Noya, actual concejal del FpV, y Lorenzo Beccaria, presidente del Partido Justicialista (PJ) local, quien ocupará el lugar vacante en la lista luego de la partida de ‘La Lechuguita’. La falta de rectificación de la actriz fue lo que más molestó en el microclima del kirchnerismo local, que nunca estuvo de acuerdo con su postulación.

Además de este último exabrupto en sus dichos, ya desde el principio de la campaña Faiad había mostrado simpatía por la candidata a presidente de Progresistas, Margarita Stolbizer, señalándola como su “candidata del corazón” en declaraciones realizadas públicamente, provocando de esta manera las primeras indignaciones en el riñón kirchnerista, que aumentaron tras la falta de militancia de Faiad y se agravaron aún más con las declaraciones que denigraban al candidato a Presidente de la fuerza, Daniel Scioli.

Finalmente, ayer fue el día en el que los militantes del Frente para la Victoria pudieron finalmente sacarse la espina más molesta de la candidatura de Enrique Japonés García cuando, luego de la firma de su renuncia, la ex candidata informó mediante su cuenta personal de Facebook la situación:

zulmita2