Se celebró la 12º edición del Festival de Ochos

El tradicional evento de remo se realizó sobre el Río Luján. La competencia estuvo integrada por más de 60 embarcaciones de diferentes clubes de Tigre y la provincia.

Se llevó a cabo la XII edición del Festival de Ochos “Intendente Ricardo Ubieto”, sobre el Río Luján. El Paseo Victorica fue el punto de salida, el podio quedó conformado el Tigre Boat Club (TBC) en primer lugar; el Club de Regatas La Marina en segundo puesto y el tercero fue para el Rowing Club Argentino.

La competencia contó con el auspicio del Municipio de Tigre y organizado por el Rowing Club Argentino, y participaron 62 botes de 12 clubes y se disputaron 24 regatas, en categorías Senior, Master, Damas, Libres y Promocionales.

“Para los tigrenses el remo es especial y lo refleja la gente que viene a disfrutar de este tipo de certámenes. No nos podemos olvidar que el remo es un deporte que integra y que lo pueden practicar vecinos de todas las edades como sucede en la noche de hoy”, expresó la presidenta del Concejo Deliberante, Alejandra Nardi.

El Festival de Ochos lleva doce años realizándose sobre el Río Luján. La competencia reúne al conjunto de seguidores y amantes del remo en toda la región. Los participantes son ocho por cada embarcación y la carrera tiene la característica de disputarse en horario nocturno.

Al respecto, el director ejecutivo de la Agencia de Deporte, Adrián Gastaldi, destacó: “Nos tocó una noche extraordinaria con más de 400 tripulantes y más de 20 pruebas, estamos orgullosos. Este tipo de pruebas reviven el espíritu deportivo y reúne a toda la familia del remo. En Tigre venimos trabajando para que el remo siga creciendo y una muestra de ello es la Escuela Municipal que cuenta con botes propios y un desarrollo constante”.

Fuente: Prensa Tigre Municipio