A casi cinco meses de la desaparición, desde el Ministerio de Seguridad ofrecen una recompensa de $1.500.000 para quien pueda aportar datos sobre el paradero de Cristina Belén Pérez, la joven embarazada oriunda de Maquinista Savio.
La resolución fue publicada por el Gobierno e informa que las personas que sepan algo "deberán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas Ordenada por la Justicia, dependiente de la Dirección Nacional de cooperación Judicial y Ministerios Públicos, al número telefónico de acceso rápido 134".
La joven de 22 años fue vista por última vez por sus familiares el 14 de enero, cuando se encontraba cursando el sexto mes de embarazo y nunca más se supo de ella. Además, la causa tuvo un giro cuando se conocieron movimientos en su tarjeta de crédito realizadas por un hombre de 44 años de Lagomarsino y luego de allanamientos fue detenido en su domicilio.
Allí, se secuestró la tarjeta y tres teléfonos celulares. Mientras tanto, el detenido dio una primera declaración sobre por qué tenía pertenencias de la escobarense. En ese sentido, su hermana, María de los Angeles había asegurado a QUE PASA: "Nosotros no lo conocemos, él dice ser un amigo de mí hermana pero yo nunca lo ví".
"Supuestamente mi hermana se quedó a dormir en su casa el 20 de enero y dijo que cuando ella se despertó, con la panza de embarazada que tiene, le robó un televisor y un par de cosas más. Después dice que un día, de la nada, se volvieron a encontrar y Belén le dio su tarjeta para que saque lo que le había robado pero después nunca devolvió la tarjeta", agregó sobre los supuestos últimos rastros de Pérez.