Se realizará la 8° muestra de cortos del Colectivo Ernesto Esteban Etchenique en San Fernando

Será en el Teatro Martín Fierro el próximo 23 de diciembre. Habrá proyecciones de todo el mundo y producciones locales de la zona norte. Además, algunos realizadores debatirán con el público.

El sábado 23 de diciembre desde las 20 horas se realizará en el Teatro Martín Fierro de Victoria, ubicado en Pasteur 1415, la octava muestra de cortometrajes del Colectivo Ernesto Esteban Etchenique. Se trata de un espacio creado para la difusión y exhibición de cortometrajes independientes de todo el mundo que contará como siempre con producciones de la región metropolitana norte, nacionales e internacionales.

Además, presenciarán la velada algunos de los realizadores para que una vez finalizada la proyección, los espectadores puedan dialogar con ellos y generar un espacio de encuentro e intercambio. También habrá buffet económico para comer y tomar algo durante los intervalos, cobijados por la luna sanfernandina en una de las esquinas más pintorescas de la zona, con entrada a la gorra.

Sobre los organizadores
El Colectivo Ernesto Esteban Etchenique se conformó en septiembre de 2009 con el objetivo de estimular la socialización y el intercambio de ideas a través del cine. Organiza Encuentros de Cine Debate en la región Metropolitana Norte y sostiene esta propuesta apuntando a la reflexión y a la socialización por parte de los participantes, ya que de esta manera, se estimula el enriquecimiento de cada una de las subjetividades y la construcción grupal de sentido.

Los organizadores editan la revista y agenda cultural de la zona Timbó que sale todos los meses con una tirada de 1000 ejemplares. Además, fundaron la productora Rueguet Films, dedicada a la creación y producción de formatos originales para cine, televisión y web.

Para contactarse con la organización, los interesados pueden escribir a debatecine@gmail.com, comunicarse telefónicamente al 47984403 o ingresar a la web www.debatecine.blogspot.com

Fuente: Colectivo Ernesto Esteban Etchenique