Detienen a tres hombres acusados de robar en el centro comercial de Nordelta

El Sistema BUSCADOR de lecturas de patentes del Centro de Operaciones Tigre (COT) permitió detectar el auto en el que viajaban los sospechosos para cometer los ilícitos, en el complejo y sus alrededores. En el procedimiento se incautó un "inhibidor" con forma de handie.

07 (6)

El soporte tecnológico del Centro de Operaciones Tigre (COT) permitió detener a tres hombres chilenos acusados de robar automóviles con inhibidores de alarmas en el Centro Comercial de Nordelta. Para concretar la aprehensión, el auto donde se movían fue detectado por el Sistema BUSCADOR de lectura de patentes.

El hecho comenzó luego de la señal generada por el sistema BUSCADOR desde la base de monitoreo del COT, que identificó un Peugeot 306, color bordo, en el que se trasladaban los sospechosos. El auto tenía pedido de secuestro activo y circulaba por la zona de Nordelta. A partir de ese momento los agentes comenzaron a perseguirlo, mientras las cámaras de seguridad continuaban filmando su trayecto.

Los efectivos lograron interceptar el vehículo y concretaron la aprehensión de los tres sospechosos. En el procedimiento, se incautó un “inhibidor” en forma de handie. Todos fueron trasladados a la dependencia de jurisdicción para ser puestos a disposición de la justicia.