Este miércoles, un operativo en José C. Paz terminó con dos personas que fueron detenidas y se incautaron elementos vinculados a un robo calificado ocurrido en mayo.
QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo
El procedimiento principal se realizó en una vivienda de la calle Salvatori al 1800, donde se secuestró una motocicleta Honda Wave 110 que había sido robada en Del Viso, un revólver calibre .22 con municiones, y varias prendas de vestir y objetos personales presuntamente utilizados durante el hecho delictivo. También se encontraron piezas de motovehículos con numeraciones suprimidas, como un cuadro, ópticas, manubrios, cadenas y caños de escape.
Durante el allanamiento, uno de los moradores del inmueble agredió a un efectivo policial e intentó arrebatarle el arma reglamentaria, por lo que fue aprehendido en el acto. El agente no resultó herido.
La causa quedó caratulada como “Robo calificado – Atentado y resistencia a la autoridad – Infracción al artículo 289 del Código Penal”, y está bajo la órbita de la Unidad Funcional de Instrucción Nº1 de Pilar, con intervención del Juzgado de Garantías Nº7 de San Isidro.
Un segundo allanamiento, llevado a cabo en un domicilio de la calle Alsina al 4700, también en José C. Paz, no arrojó resultados positivos en cuanto a elementos de interés para la causa, aunque sus ocupantes fueron identificados por el personal policial.
Desde la SubDDI señalaron que la investigación continúa para dar con el resto de los posibles implicados en la banda delictiva. Los elementos incautados serán sometidos a peritajes complementarios.