Daniel Arroyo en San Fernando: “Vamos a reconstruir la Argentina con trabajo”

El ministro de Desarrollo Social mantuvo un encuentro con el intendente Juan Andreotti y monseñor Caride en San Fernando. También participó el Subsecretario de Asistencia Crítica y referente local Gustavo Aguilera.

Arroyo San Fernando Frio
En la foto del encuentro: Mons. Caride, el padre "Cheche", Daniel Arroyo, Juan Andreotti, Gustavo Aguilera y Eva Andreotti

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, señaló que mientras el gobierno nacional atiende la emergencia provocada por el Covid-19 ya está “ocupado en el camino de salida de esta crisis, que será con trabajo y un Estado presente”.

Fue durante una visita al municipio de San Fernando y a la parroquia Iglesia del Carmen, donde llegó en el marco del Operativo Invierno. También firmó convenios para el cuidado de la niñez y la puesta en marcha de un banco de máquinas y herramientas para emprendedores.

“Generamos una red de atención alimentaria y social para hacer frente a la pandemia. Transferimos fondos para apoyar a quienes están en los territorios, porque queremos potenciar la gran red social que tiene nuestro país, por medio del trabajo de las iglesias, las organizaciones sociales y los municipios”, dijo Arroyo y subrayó: “Lo que viene es reconstruir la Argentina con trabajo”.

El obispo auxiliar de San Isidro, monseñor Guillermo Caride destacó que el diálogo entre el Estado y las organizaciones eclesiales y sociales permite “generar confianza en la gente para ayudar y cuidar”. Por su parte, el cura párroco Juan Manuel Ortiz de Rosas, más conocido como el padre Cheché, también señaló que “es fundamental el trabajo conjunto entre el Estado y la red social que hay en los territorios”.

Arroyo inició su visita a San Fernando con una reunión con el intendente Juan Andreotti, con quien firmó un convenio con la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia y otro de Banco de Materiales y Herramientas, que permitirá realizar pequeñas obras en los barrios e impulsar la reactivación económica local. Del encuentro participaron el secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner; el subsecretario de Derechos para la Niñez, Adolescencia y Familia, Mariano Luongo, el subsecretario de Asistencia Crítica, Gustavo Aguilera; y la directora ejecutiva del Organismo Provincial de la Niñez y la Adolescencia del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Eva Asprella.

El intendente Andreotti agradeció la presencia del Estado nacional en los territorios y expresó que “toda la sociedad está haciendo un esfuerzo frente a la pandemia, que nos obliga a ser más solidarios y a cuidarnos individual y colectivamente”.

Por su parte Gustavo Aguilera resaltó que en este momento "hay gente que la pasa mal, es un momento difícil para la comunidad de San Fernando, pero tambien hay gente muy comprometida en ayudar y que con gran solidaridad, como el Padre Cheché, y que le pone el hombro a la situación con la ayuda, como en este caso del municipio, de la Provincia, y del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Luego, Arroyo y el intendente Andreotti visitaron la Iglesia del Carmen y se reunieron con monseñor Caride y el padre Cheché. Allí se entregaron fondos, equipamientos, abrigos e indumentarias en el marco del “Operativo Invierno”, que lanzó en junio en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Ayer, Arroyo acompañó al intendente de San Martín, Fernando Moreira, a visitar el merendero Rincón de Luz en Barrio 9 de Julio, que forma parte de la red de 180 comedores que tiene el municipio. También fue en el marco del Operativo de Invierno y se les entregó ropa y frazadas.

Desde el ministerio nacional informaron que el objetivo de este programa es mitigar y reducir las consecuencias de la época invernal mediante subsidios económicos para la compra de insumos de calefacción del hogar (leña y/o garrafas), la entrega de elementos de primera necesidad, abrigo e indumentaria, la asistencia y acompañamiento para los equipos locales y organizaciones sociales. Además se realiza una campaña de sensibilización sobre los cuidados necesarios en el invierno según grupos de población (adultos mayores, primera infancia, etc.).