Platense: dos siguen y uno se va

Matías Tissera y Cristian Marcial acordaron seguir en Platense por seis meses más, mientras que Leonardo Baima dejará el club.

platense

Platense sigue diagramando su plantel de cara a la competencia oficial que aún no tiene fecha de reinicio y abrochó dos continuidades. Pero, a su vez, también sumó una baja. La dirigencia llegó a un acuerdo con Newell’s y Racing para extender por seis meses más los préstamos de Matias Tissera y Cristian Marcial, respectivamente.

El que no sigue es Leonardo Baima. Los directivos acordaron con el jugador interrumpir el vínculo (vigente hasta junio de 2021 con una cláusula de salida) y el ex Nueva Chicago buscará nuevos rumbos. Había llegado hace seis meses a Vicente López y disputó 16 partidos.

La buena noticia pasa por Matías Tissera y Cristian Marcial. El volante, a préstamo de Newell’s, y el defensor, cedido por Racing, seguirán por seis meses más en el Calamar e irán por el ascenso en caso de que se reanude la Primera Nacional. Por el primero, el club tiene una opción de compra por el 50% del pase. En cambio, por Marcial no hay opción de compra.

Las bajas ya confirmadas en el equipo dirigido por Juan Manuel Llop son las de Manuel Capasso, Gonzalo Bazán, Javier Rossi, Nahuel Clavero, Alfredo Ramírez y el mencionado Leonardo Baima. Solo resta definir la continuidad o no de Joaquín Susvielles, que ya tiene la oferta de la dirigencia sobre la mesa y debe responder.

En tanto, quienes acordaron su continuidad fueron los mencionados Matías Tissera, Cristian Marcial junto con Facundo Curuchet, Marcelo Vega, Braian Lluy, Andrés Desábato y Luciano Recalde hasta fin de año. Jorge De Olivera, Gastón Suso, Brian Lluy, Roberto Bochi, Hernán Lamberti y Nahuel Iribarren lo hicieron hasta diciembre de 2021.

Por Luciano García Dresch.