La Feria del Trueque ubicada en Beliera, entre Italia y Pedro Nieto de la localidad de Maquinista Savio reabrirá sus puertas el próximo lunes 16 de noviembre, luego de haber permanecido cerrada desde el mes de marzo a causa del arribo de la pandemia del coronavirus al país.
El anuncio se realizó durante un acto realizado en el Teatro Seminari, donde el intendente de Escobar Ariel Sujarchuk hizo entrega de 200 mil pesos a la comisión Feria de la Familia. Allí, se informó que tendrá sus puertas abiertas los días lunes, miércoles y sábados, con protocolos de prevención como el uso del tapabocas obligatorio y el respectivo distanciamiento social tanto en los feriantes como en el público en general.

Pese a no haber estado operando desde el mes de marzo, la Municipalidad del distrito remodeló el predio, el cual se originó desde hace más de una década, donde se colocó un nuevo cerco perimetral, se instalaron cuatro portones metálicos para brindar accesos y salidas, se renovaron los servicios sanitarios, se cambió el circuito eléctrico que no estaba en condiciones y se dispuso tres tanques sanitizantes en el ingreso a la feria.
“Desde el primer día de gobierno tuvimos la vocación de organizar esta feria y ponerla de pie, pero otra crisis, esta vez la de Macri y Vidal, hizo que se expandiera todavía más y se convirtiera en un sostén para cientos de familias del partido de Escobar. Entonces empezamos a trabajar juntos en los pasos legales necesarios para la formalización. Desde el Municipio asfaltamos los accesos, pusimos alumbrado, mejoramos la seguridad y los baños. Estábamos en ese proceso cuando llegó la pandemia. Por eso que hoy puedan volver a trabajar es fundamental, destacando cómo los sectores populares saben cuidarse, respetarse y organizarse en beneficio de sus compañeros”, expresó Sujarchuk.
“En Escobar a la economía popular le damos la real importancia que tiene porque es una gran red social, barrial, familiar y laboral donde la prioridad es vivir dignamente. Por eso los precios accesibles, porque gana el que vende y gana el que compra. A su vez, quiero destacar que esta feria también contribuye al desarrollo sostenible a través del reciclado de productos. El Estado Municipal seguirá empoderando a este sector brindando herramientas para su crecimiento y desarrollo”, concluyó el jefe comunal.