Arrancó el fin de semana y después de un viernes agobiante con temperaturas que rozaron los 42 grados en el conurbano y la Ciudad de Buenos Aires, el sábado no parece dar tregua: las máximas anunciadas por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) llegan a los 38° y muchos ya quieren saber hasta cuándo deberá soportarse el intenso calor.
Lo cierto es que este sábado el calor vendrá acompañado de lluvias y tormentas aisladas por la tarde noche y se extenderán durante toda la jornada del domingo 16. ¿Esto quiere decir que bajará la temperatura? Sólo un poco: si bien el agua traerá algo de alivio para el cierre del fin de semana, el termómetro llegará a los 32 grados de máxima.
Recién el lunes, según las previsiones del SMN, habrá un descenso marcado de la temperatura. Las tormentas sumadas al cambio de dirección del viento desde el este y sudeste harán que la mínima sea de 21° y la máxima de 24°.
Ya el martes, se registrarán algunos chaparrones durante la mañana, habrá cielo nublado por la tarde y la temperatura oscilará entre los 19 y los 23 grados.