Este miércoles amaneció con una nueva jornada de heladas intensas en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Las marcas mínimas volvieron a ubicarse por debajo de los 0°C en varios sectores del conurbano, mientras que en la ciudad el termómetro se mantuvo muy cerca de ese registro. Con cielo despejado y viento leve del sur, la sensación térmica fue aún más baja durante las primeras horas de la mañana.
Durante el resto del día se espera buen tiempo, con cielo mayormente despejado a ligeramente nublado hacia la noche. La temperatura máxima rondará los 11°C en la Ciudad, manteniéndose dentro del promedio de los días previos y consolidando una seguidilla de jornadas frías típicas del invierno.
Para este jueves 3 de julio, el SMN prevé una mañana fría con mínima de 2°C y una máxima que alcanzará los 13°C. El cielo estará algo nublado y continuará la estabilidad atmosférica. Las temperaturas comenzarán a subir paulatinamente a partir del viernes, que tendrá una mínima de 6°C y máxima de 14°C. El fin de semana se presentará mayormente nublado pero sin lluvias, con marcas que oscilarán entre los 7°C y 17°C, ya con un leve aumento de las temperaturas.
Será el lunes cuando las temperaturas se eleven para romper la ola polar: las mínimas serán de 9° y las máximas de 16°.