Mario Ishii acompañará a Alberto Fernández en su gira por China y Rusia

El intendente de José C. Paz tiene contacto permanente con el país asiático, desde donde recibe inversiones para su municipio. Al viaje presidencial también irán tres gobernadores.

ishii alberto fernandez 2

Mario Ishii, intendente de José C. Paz, será el único jefe comunal que integrará la comitiva que acompañará al presidente Alberto Fernández en su gira por China y Rusia, que estará integrada además por funcionarios nacionales y tres gobernadores.

El acompañamiento de Ishii tiene como principal motivo "la buena relación de su municipio con China", que ha recibido inversiones desde ese país para obras como la incorporación de tecnología de punta para el Hospital oncológico municipal en 2017. Además, Ishii viajó a China en ese año, para firmar un convenio de hermanamiento de la ciudad de Xiangyang con el fin de consolidar las relaciones comerciales, culturales y deportivas.

Ese mismo año participó también de la inauguración de la Cámara de Promoción de Comercio entre ambos países. En 2019, Ishii recibió también a autoridades de Shangrao.

Ishii será el único jefe comunal de la comitiva y se suma así a los gobernadores Axel Kicillof, de Buenos Aires, Arabela Carreras, de Río Negro, y Raúl Jalil, de Catamarca. También viajarán el canciller Santiago Cafiero, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, el diputado Eduardo Valdés y el senador Adolfo Rodríguez Saá (presidentes de las comisiones de Relaciones Exteriores de ambas cámaras legislativas), la viceministra de la Cancillería, Cecilia Todesca, la asesora presidencial Cecilia Nicolini, el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, y la secretaria de Deportes y presidenta del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard), Inés Arrondo.