La Dirección General de Cultura y Educación bonaerense apartó de su cargo al docente de química de la Escuela 10 de Loma Hermosa, partido de Tres de Febrero, que había sido acusado de pedirle a sus alumnas "algo a cambio" para aprobarlas.
El hecho se produjo en la Escuela Secundaria N°10 Martín Fierro, y alumnos, ex alumnos y familiares realizaron una protesta para pedir que se destituya al docente que, de acuerdo a los estudiantes, la semana pasada les pidió "un favor" a las alumnas para aprobarlas.
De acuerdo al testimonio de una joven ante Crónica TV, el docente "se acercaba a las alumnas, las apoyaba, les decía que eran sus alumnas favoritas. Comentaba cosas de sus cuerpos, de sus lolas, de la panza o de la cola".
Al tomar conocimiento de esa denuncia, la cartera educativa "inmediatamente intervino a través de los equipos supervisores, Equipo de Orientación Escolar (EOE), la Dirección Provincial de Educación Secundaria, la Dirección de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social para el cuidado de la integralidad de la menor", explicaron.
"Con respecto al docente denunciado, fue apartado de su cargo a través de la aplicación del Artículo 139 del Estatuto Docente y se comenzó una investigación simple que permita el análisis de los hechos y la determinación de responsabilidades si existieran", detallaron desde el área.
Además, se indicó que "institucionalmente se aborda el caso a través de jornadas educativas por parte de los equipos de supervisión para la problematización de la situación de conflicto a través de la Educación Sexual Integral, dando lugar a la escucha de estudiantes y familias".
Fuente: Télam
QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo