Un hombre de 53 años fue extraditado desde Argentina a Estados Unidos tras ser detenido en la localidad bonaerense de Fátima, partido de Pilar. El ciudadano argentino estaba prófugo con un pedido de captura internacional por abuso sexual agravado contra una menor de edad, hecho ocurrido entre los años 2007 y 2008 en el estado de Georgia, mientras residía allí con una visa de trabajo temporal.
La detención se llevó a cabo luego de una investigación en la que intervino la Dirección General de Cooperación Policial Internacional de la Policía Federal Argentina (PFA). La solicitud de detención preventiva con fines de extradición fue tramitada a través de la vía diplomática por la Dirección de Asistencia Jurídica Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores.
El Juzgado Federal de Primera Instancia de Campana, a cargo del juez Adrián González Charvay delegó la investigación en la División de Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones de la PFA.
Mediante tareas de campo y análisis de datos proporcionados por Interpol, en coordinación con su oficina central en Washington, se logró establecer que el prófugo residía junto a su familia en una vivienda de Fátima. Con esa información, el juez González Charvay ordenó el allanamiento del domicilio, donde fue detenido e incautaron elementos requeridos por la justicia norteamericana.
Concluidos los trámites judiciales, la Cancillería Argentina notificó a las autoridades de Estados Unidos, quienes enviaron una comisión compuesta por personal del Departamento de Seguridad Diplomática y el Servicio de Marshals. La entrega del detenido se concretó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, desde donde partió hacia América del Norte bajo custodia.