Se lleva adelante una obra hidráulica en el barrio Pte. Perón

    Se trata de un arreglo en el desagüe pluvial del barrio y la construcción de un conducto de expulsión del agua de 200 metros con capacidad de 1200 m³. Además. Se limpió y tapó un zanjón a cielo abierto en la cuenca del Río Reconquista.

    Se puso en marcha una obra hidráulica en el barrio Pte. Perón, ubicado sobre la cuenca del Río Reconquista. Allí se realizaron mejoramientos con limpieza y entubamiento de la red pluvial.

    Según explicaron desde el Municipio, esta parte de la salida de agua de todo el barrio, que se encuentra en la cuenca del Reconquista, “estaba a cielo abierto y muy contaminada”.

    En relación a las obras, que durarán entre dos y tres meses, se realizó un encofrado de 5 metros con una cámara nueva para limpiar en la unión del desagüe, y un conducto de unos 200 metros con caños de 1.200 metros cúbicos, que le va a dar salida al agua hacia la Estación de Bombeo N° 8, para “evitar inundaciones en caso de lluvias”, informaron.

    Las obras del Municipio en mantenimiento y mejoramiento de la red hidráulica incluyen saneamiento de canales; construcción de sumideros; entubamientos de zanjones a cielo abierto; ensanchamiento de bocas de tormenta; armado de reservorios; colocación de guardaganados; desobstrucción de los Arroyos Cordero y Uruguay, limpieza de la entrada a la Estación de Bombeo N° 8 y la prolongación del conducto del desagüe de la zona del Canal de San Fernando.

    Fuente: Prensa San Fernando Municipio