Cristian Pity Álvarez enfrenta un proceso judicial por el asesinato de un vecino suyo ocurrido cinco años atrás en el barrio porteño de Lugano. Aún así, eso no lo eximió por completo de la música, ya que en las últimas horas se lo vio subido a un escenario en una comunidad terapéutica de Pilar.
El líder de Viejas Locas e Intoxicados se presentó en la comunidad terapéutica Reconocerse, ubicada en la localidad de Manuel Alberti, que ofrece asistencia y contención a personas adictas en recuperación. Allí se llevó adelante un festival del cual participó él y otras bandas.
"1 segundo es demasiado" y "Los Notables del Oeste" también se presentaron junto con Pity, a quien en un video que trascendió por redes sociales se lo pudo ver vestido con un chaleco gris, gorra y zapatillas e interpretando canciones como "Todo sigue igual" y "Quieren rock".
“Para mí fue una linda experiencia haber compartido esta experiencia con chicos que se quieren recuperar. En el festival hubo chicos que volvían a su casa, que estaban con su familia y se abrazaban, pero también había otros chicos que recién entraban”, expresó a TN Pablo Magallanes, percusionista de "1 segundo es demasiado".
LA SITUACIÓN JUDICIAL DE CRISTIAN ÁLVAREZ
Cristian Álvarez fue llevado a juicio en julio de 2018 por el asesinato de un vecino del barrio Samoré, de Villa Lugano. Estuvo en la cárcel hasta junio del año pasado donde fue trasladado a su casa con tobillera electrónica bajo el régimen de "prisión domiciliaria".
Sin embargo, a comienzos de marzo, el Tribunal que lleva adelante su causa ordenó el cese de su arresto domiciliario y que se le quite la tobillera electrónica que le habían colocado para monitorearlo.
Además, pidió que se supervise su tratamiento de rehabilitación por el consumo de sustancias hasta que esté en condiciones psíquicas de poder declarar.
Los magistrados hicieron lugar a la suspensión del debate oral por el crimen de Cristian Maximiliano Díaz (36), al considerar que Álvarez no se encuentra en condiciones psíquicas de afrontar un debate oral.
Esto no deja eximido de la causa que afronta el cantante. La Justicia ordenó que haya informes trimestrales para conocer la evolución en la salud de Pity y establecer si puede en algún momento ser juzgado por el delito de "homicidio simple", que prevé una pena de 8 a 25 años de prisión.