San Isidro incorporó más de treinta nuevos agentes de seguridad a la patrulla municipal

Entre los nuevos efectivos hay conductores, agentes de prevención en la vía pública y operadores del Centro de Monitoreo.

El Municipio de San Isidro incorporó 33 nuevos agentes a la patrulla municipal de su sistema de seguridad. En total, son 15 conductores de patrullas, 7 agentes para la prevención en vía pública y 11 operadores del Centro Operativo Municipal (COM). A mediados de julio se habían egresado otros 50 agentes de prevención en calles.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo

Los efectivos que egresaron realizaron un curso de seis semanas con materias como educación física, defensa personal, geografía operativa, actas de comprobación de tránsito, comunicación asertiva, comunicaciones, educación emocional, emergentología, derecho procesal y penal, y derecho contravencional.

Desde el Municipio destacaron que "el objetivo es reforzar la presencia en los barrios, espacios públicos y zonas comerciales, para fortalecer los trabajos preventivos en todo el distrito, sumando capacidad de respuesta frente a cualquier eventualidad".

La Patrulla Municipal son muchas veces la primera respuesta ante situaciones de inseguridad en la calle. Su principal tarea es realizar recorridos a pie de vigilancia y observación, a fin de detectar y responder a las necesidades de los vecinos y comerciantes ante situaciones sospechosas o riesgosas en la vía pública y en los espacios públicos del distrito.

“Este es un paso más, que nos acerca al San Isidro seguro que nos propusimos desde el principio de nuestro gobierno", aseguró el intendente Ramón Lanús, luego de encabezar el acto de egreso en el Campo de Deportes N°1, en la localidad de Beccar.

Lanús destacó la tarea del nuevo cuerpo de agentes en vía pública que el Municipio implementó para reforzar la prevención en las zonas más transitadas. También se refirió al aumento del patrullaje y a la baja del delito. "Dijimos que nos íbamos a hacer cargo de la seguridad y lo estamos haciendo. Tengo muy claro que todavía queda muchísimo por hacer, pero hoy estamos muchísimo mejor que cuando llegamos. Y los datos lo confirman. Es un camino largo, pero estamos decididos a hacerlo y no nos va a temblar el pulso", culminó.