En el marco del temporal que afecta a gran parte de la provincia de Buenos Aires, la Dirección de Defensa Civil bonaerense emitió una alerta crítica para los distritos del norte y oeste del conurbano. El organismo solicitó a la población no salir de sus casas y evitar circular por la vía pública ante el riesgo de vida que implican las condiciones actuales.
“Hay riesgo de daños personales y de vida”, advirtió Fabián García, director de Defensa Civil, en declaraciones al canal TN. El funcionario destacó que, frente a alertas meteorológicas de nivel naranja o rojo, es necesario modificar la rutina diaria y cancelar toda actividad prevista. “Todo lo que uno tenía programado, se suspende. No se puede hacer”, remarcó.
Entre los hechos registrados durante la madrugada, García informó sobre el rescate de una familia con menores que había quedado atrapada en su vehículo en el kilómetro 93 de la Ruta 9, a la altura de Zárate. Según indicó, el operativo fue “muy dramático”.
Además, equipos de emergencia trabajaban en Exaltación de la Cruz para asistir a efectivos policiales que permanecían aislados. En Baradero, se realizaron al menos seis intervenciones para rescatar a personas que fueron arrastradas por el agua mientras circulaban en sus autos.
Aunque señaló que la situación no alcanza la magnitud del temporal que afectó a Bahía Blanca meses atrás, García insistió en que deben tomarse precauciones extremas y seguir las indicaciones oficiales para evitar consecuencias graves.