Taborda y Orsini antes del cruce ante River: “No hay que dar por muerto a Platense”

Luego de eliminar a Racing en Avellaneda, el equipo de Vicente López se enfrentará a River por los cuartos de final del Torneo Apertura. Taborda y Orsini compartieron su mirada sobre el presente del equipo y las expectativas para el próximo partido.

Platense logró la clasificación a los cuartos de final del Torneo Apertura de la Liga Profesional tras vencer 1-0 a Racing como visitante en el estadio Presidente Perón. Con ese triunfo, se convirtió en el único equipo que ganó fuera de casa en la instancia de octavos y ahora se medirá ante River el martes 20 de mayo a las 20.30 en el estadio Monumental.

De cara a ese compromiso, Vicente Taborda y Nicolás Orsini hablaron con TyC Sports y se refirieron tanto al momento del equipo como al desafío que representa enfrentar al conjunto dirigido por Marcelo Gallardo.

“Estamos jugando instancias finales y eso no es poco. Somos el único equipo que ganó de visitante y nos tenemos que dar mucho mérito”, expresó Taborda en diálogo con el programa Sportia. El volante, una de las figuras del equipo, también destacó el ambiente del club: “Platense es un club muy unido, los objetivos son de todos, no de los jugadores. Valoramos mucho lo que no se ve en la tele”.

Sobre el próximo rival, Taborda señaló: “Sabemos que es un gran rival, lo que son en su cancha, pero nosotros también tenemos nuestras armas. El técnico encontró el funcionamiento que esperaba. Nosotros también somos muy fuertes en nuestra cancha”. Y agregó: “Es un gran partido. Ellos también tienen su preocupación por cómo juega Platense. Hay que ser un poco atrevidos, con muchas ganas, ambición e ilusión para ir a la cancha de River a ganar”.

Por su parte, Nicolás Orsini, autor del gol del triunfo frente a Racing, también se mostró confiado. “Estoy muy contento. El gol se estaba haciendo esperar un poco y llegó en el mejor momento para llenarnos de confianza y ayudar al equipo a pasar de fase”, comentó.

Sobre River, el delantero sostuvo: “Sabemos la jerarquía de sus jugadores y lo que significa que juegue en su cancha y con su gente. Pero trataremos de afrontarlo como lo hicimos con Racing. No veo por qué no poner a Platense con posibilidades de pasar la fase”.

Orsini también analizó cómo deberán enfrentar el partido: “Primero tenemos que enfocarnos en nuestras virtudes y tratar de hacerlos sentir incómodos. Tenemos que estar precisos a la hora de recuperar y salir de contra. También estar concentrados porque estos partidos se definen por detalles”. Y concluyó: “Ellos atacan con muchos jugadores, pero trataremos de contener ese ataque. Entendemos que River es el favorito pero no hay que dar por muerto a Platense”.