El mercado de pases de Tigre: altas, bajas y qué refuerzos podrían llegar

Un repaso por los jugadores que llegaron y los que se fueron del Matador en este mercado de pases.

El próximo 24 de julio cerrará el mercado de pases de la Liga Profesional y en Tigre hubo bastante movimiento en las últimas semanas para reforzar las posiciones que pidió Diego Dabove y también para suplir la salida de algunos futbolistas.

¿QUERÉS RECIBIR LAS NOTICIAS DEL MATADOR POR WHATSAPP? - Acá dice cómo (no es grupo)

En total, llegaron siete jugadores al Matador y se fueron diez. Algunos de ellos titulares y otros tantos que no iban a ser tenidos en cuenta por Dabove y que no sumaron muchos minutos en el último semestre.

Tigre sigue buscando un volante ofensivo que pueda actuar como mediapunta y está abierto también a la llegada de un delantero centro, por las lesiones de Romero y Oviedo, en caso de que aparezca una opción viable y económica en los próximos días.

ALTAS (8):

Federico Álvarez: el lateral izquierdo se unió al Matador en condición de libre proveniente desde el Asteras Tripolis del fútbol de Grecia y firmó su contrato hasta diciembre de 2027.

Tomás Sultani: El arquero firmó su vínculo hasta finales de 2027 tras su paso por Maccabi Haifa de Israel. Llega en condición de libre.

Braian Martínez: el extremo se incorporó a préstamo hasta diciembre de 2026 desde Independiente, sin cargo y con opción de compra.

Guillermo Soto: el lateral derecho firmó su vínculo a préstamo por 12 meses con opción de extensión por un semestre más, proveniente desde la Universidad Católica de Chile. Sin cargo y con opción de compra.

Bruno Leyes: se sumó a Tigre desde Godoy Cruz a préstamo por 18 meses con cargo y con opción de compra.

Tomás Cardona: El central zurdo llegó proveniente desde Fortaleza de Brasil, y de un último paso por Talleres de Córdoba. Firmó a préstamo, por seis meses con opción de extensión de medio año más. Sin cargo y con opción de compra.

Simón Rivero: El volante ofensivo vino a préstamo desde Boca, por 12 meses, con posibilidad de extensión a 18 meses, sin cargo y sin opción de compra.

BAJAS (11):

Romeo Benítez, Erik Ramírez y Lucas Besozzi: finalizaron sus préstamos y volvieron a sus clubes de origen: Athletico Paranaense, FC Dinamo de Kiev y Lanús, respectivamente.

Maximiliano Zalazar e Ignacio Neira: se interrumpieron sus préstamos y regresaron a los clubes dueños de sus pases, Boca Juniors y Rentistas de Uruguay.

Federico Tévez: fue cedido a Quilmes por seis meses, sin opción de compra. El acuerdo incluye una posibilidad de extensión por un semestre más.

Alan Sosa: préstamo a Patronato, sin cargo y con opción de compra por 18 meses.

Darío Sarmiento: no es tenido en cuenta por Dabove y se entrena por su cuenta a la espera de conseguir club. Tiene contrato vigente.

Ijiel Protti: se llegó a un acuerdo para rescindir su contrato que regía hasta finales de 2025 y firmó en Atlético Rafaela.

Nehuén Paz: hizo uso de la cláusula de rescisión prevista en su contrato y se fue libre a Huracán.

Lorenzo Scipioni: fue vendido al Olympiakos de Grecia en 4.3 millones de dólares. Tigre conservó una plusvalía del 20% sobre una futura venta.