Inauguraron las obras en la avenida Fleming en Martínez: nuevas veredas, repavimentación y paradas de colectivos

Los trabajos se llevaron adelante en seis cuadras, desde Monseñor Larumbe hasta Dorrego. Se cambiaron las veredas, hay nuevos espacios de estacionamiento, refugios de transporte público y más luminarias.


El intendente de San Isidro, Ramón Lanús, inauguró este sábado la renovación de al avenida Fleming, tras los trabajos de infraestructura y modernización que buscan mejorarán la circulación en una de las arterias principales de Martínez. La transformación incluyó nuevas veredas, nuevos espacios de estacionamiento, nuevos refugios de transporte público, más luminarias y más espacios verdes.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo

El Municipio de San Isidro finalizó los trabajos en la avenida desde Monseñor Larumbe a Dorrego. Las obras contemplaron la repavimentación de la avenida, la demarcación de cruces, la instalación de semáforos peatonales en todas las intersecciones, la renovación de las veredas y nuevos árboles.

"Desde hoy la Avenida Fleming es un espacio ideal para pasear, hacer compras y disfrutar del barrio. Este proyecto forma parte de nuestro compromiso de transformar y mejorar el espacio público. Queremos que San Isidro esté cada vez mejor y no hay mejor forma de hacerlo que con obras bien hechas que van a durar por años", sostuvo el intendente Ramón Lanús durante la inauguración.

Además, indicó que "es la transformación de la avenida Fleming más importante de los últimos 30 años" y que "queremos hacer intervenciones bien hechas, que duren en el tiempo. El vecino sabe que cuando ve una obra de reparación de calles, por 20, 30, 40 años no se va a volver a reparar. Son más de 200 las intervenciones que hicimos este año".

En Fleming, se renovaron todas las veredas priorizando el uso de cada frentista, se reordenó el estacionamiento brindando más espacio para el peatón, se plantaron nuevos árboles e integraron canteros y se mejoraron los espacios de espera de colectivo y el alumbrado público.

En total son 9.800 metros cuadrados de veredas nuevas, siete paradores nuevos de espera de colectivo, 68 luminarias viales y 68 peatonales nuevas. Se integraron 84 árboles nuevos. Además, Fleming mantiene sus dos carriles vehiculares por sentido, mejorando la demarcación de cruces, e incorporando semáforos peatonales en todas las intersecciones semaforizadas.

Son tres las líneas de colectivo que circulan por el tramo de Monseñor Larumbe a Dorrego: 60, 407 y 707. Ahora, las paradas cuentan con asientos, protección para los días de lluvia y sol, y nueva cartelería con información clave. Además, se sumarán canteros en la parte trasera de estos espacios.

"La avenida contaba con deterioros en su infraestructura, entre ellos la falta de demarcación, haciendo inseguros los cruces para peatones, veredas frecuentemente ocupadas por autos mal estacionados, así como también la falta de alumbrado y arbolado", manifestaron desde la comuna.

Junto a Lanús, el candidato a concejal y vecino de la localidad, Jorge "Panadero" Álvarez sostuvo que "es la primera vez en 40 años que Fleming tiene un cambio tan importante. Desde que se tapó la zanja en el año 85, no se había hecho una obra de estas características. Es parte del largo proceso de salir del estancamiento de San Isidro y va a tener un impacto muy favorable. De hecho, más allá de las molestias que se ocasionó a los comerciantes, va a tener un impacto muy positivo en el corto plazo".