Agentes del Departamento Federal de Investigaciones (DFI) de la Policía Federal Argentina detuvieron en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a un hombre de 30 años acusado de haber participado en un asalto ocurrido en 2020 en la localidad de Boulogne, partido de San Isidro.
De acuerdo con la causa, el imputado integraba una banda de delincuentes que en noviembre de ese año interceptó a un hombre que se encontraba con su hija pequeña. A punta de pistola lo amenazaron y le robaron una suma de dinero y artículos de electrónica, para luego darse a la fuga.
La investigación estuvo a cargo de la UFI de Boulogne, conducida por la fiscal María Paula Herting, con intervención del Juzgado de Garantías Nº3 de San Isidro, a cargo de la jueza Andrea Rodríguez Mentasty.
El análisis de cámaras de seguridad permitió establecer que los asaltantes escaparon en un auto blanco, cuyo titular fue identificado. A partir de pericias digitales y cotejos fisonómicos, se corroboró la participación del sospechoso como conductor de la banda.
Tras ubicar su domicilio en la calle Moreno de la Ciudad de Buenos Aires, los investigadores montaron un operativo de vigilancia. El acusado fue finalmente detenido en la vía pública, en la intersección de Moreno y Avenida Entre Ríos.
El hombre, de nacionalidad argentina, quedó a disposición de la Justicia, imputado por “robo doblemente calificado por el uso de arma de fuego y por su comisión en poblado y en banda”.