Un total de 6.400 cajas de juguetes apócrifos a un valor que ronda los siete millones de pesos fueron secuestradas por la Policía de la Ciudad en el marco de una serie de allanamientos llevados adelante en la localidad de Ciudadela, partido de Tres de Febrero, y en los barrios porteños de Liniers y Balvanera.
Los procedimientos fueron desarrollados por efectivos de la División Operaciones Especiales Requeridas por el Ministerio Público, del Departamento de Contravenciones y Faltas de la Policía de la Ciudad, junto a inspectores de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), empleados de la Dirección de Seguridad en el Trabajo de la Ciudad y representantes de la Dirección General de Coordinación Operativa, dependiente de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana.
Según lo informado por fuentes policiales, los productos incautados no contaban con el sello de seguridad de la Cámara Argentina del Juguete y, en su gran mayoría, estaban falsificados con la reconocida marca ´Lego´. Son nueve los responsables de los comercios que culminaron imputados.
Además, los juguetes incautados no contenían los datos de verificación de seguridad para que sean comercializados y utilizados por niños. La mercadería debe respetar la norma técnica NM300, que es la que define la cantidad de "Ftalatos" (elementos químicos agregados a los plásticos para que sean más flexibles) que puede contar cada pieza.
Intervinieron en el caso el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas Número 1, a cargo del doctor Rodolfo Clerici, y la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas de la doctora Celsa Ramírez.
QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo