A Platense se le escapó sobre el final y terminó empatando con Agropecuario en Vicente López

El Calamar tenía el triunfo en el bolsillo gracias al gol de Bogado desde los doce pasos, pero sobre la hora, el visitante lo empató a través de Blando, también de penal.

Whatsapp Image 2020 12 28 At 7.14.20 Pm
Foto: Gonzalo Colini

En un partido fundamental en la lucha por el ascenso, Platense empató 1-1 con Agropecuario en Vicente López y dejó pasar la chance de subirse a la punta de la Zona A Campeonato. Mauro Bogado y Brian Blando los autores de los goles, ambos de penal.

En los primeros minutos, el visitante se plantó con una línea de tres defensores y laterales volantes (Montero y Rosales, este último mutando entre un volante y un extremo) y le empezó a generar inquietudes a Platense, en especial con las subidas por derecha de Montero. El lateral se escabulló varias veces entre Sinisterra e Infante.

Los dos equipos presionaron alto en salida durante toda la primera parte, por eso aparecieron más espacios de lo usual.

Dos grandes atajadas de Perafán (primero un cabezazo de Schor y después uno de Recalde) le dieron ánimo a Platense que adelantó unos metros al equipo y apostó a los desbordes de Sinisterra por varios minutos. A pesar de eso, el partido cayó en un pozo por un largo rato hasta casi el final. Platense se despertó en los últimos minutos y se lo llevó puesto a Agropecuario.

Un tiro de Bogado en el palo sirvió de aviso para lo que vendría dos minutos después. Una mala salida del visitante derivó en una falta del arquero sobre Tissera. Bogado, experto en penales, se tomó revancha del gol errado y puso el 1-0 desde los doce pasos.

La pelota pasó poco por Baldassarra, que intentó buscarse los espacios, y Platense no brilló. Aún así, fue más que Agro desde la actitud y se fue al descanso 1 a 0.

Para el segundo tiempo, el Calamar siguió atacando, esta vez con Ignacio Schor como principal actor por la derecha, desbordando y haciendo sufrir al lateral Dematei. Ya no hubo tantas llegadas pero el equipo mostró un gran compromiso en el retroceso y la marca.

El resto de la tarde transcurrió sin mayores sobresaltos para el local hasta el final que cambió la historia del encuentro. Agropecuario metió varios cambios e intentó empujar pero nunca pudo generarle chances claras a De Olivera hasta que en el último minuto, el árbitro cobró un penal algo dudoso que Blando cambió por gol.

Parecía que Platense se quedaba con los tres puntos pero termina llevándose una sola unidad con sabor a muy poco si se mira la tabla. El elenco del Chocho Llop quedó segundo con 9 puntos y Agropecuario se ubicó en la cima con 10. Con Estudiantes y Temperley como rivales restantes, la gente del Calamar sabe que todavía nada está perdido, pero que también hoy se dejó pasar una chance importante.

FICHA DEL PARTIDO

Platense (1): Jorge De Olivera; Brian Lluy, Stefano Callegari, Luciano Recalde, Juan Infante; Ignacio Schor, Mauro Bogado, Hernán Lamberti, José Luis Sinisterra; Matías Tissera y Frando Baldassarra. DT: Juan Manuel Llop.

Agropecuario (1): Martín Perafán; Federico Rosso, Ezequiel Parnisari, Nicolás Dematei; Alejo Montero, Emanuel Molina, Jonathan Blanco, Marcelo Miño Mauricio Rosales; Brian Blando y Gonzalo Urquijo. DT: Manuel Fernández.

Goles: 42′ PT Bogado -de penal- (P); 48′ ST Blando -de penal- (A)

Cambios: 15′ ST Roberto Bochi y Nadir Zeineddin x Bogado y Tissera (P); 15′ ST Brian Álvarez y Gabriel Lazarte x Miño y Rosales (A); 24′ ST Nahuel Menendez y Renso Perez x Montero y Blanco (A); 26′ ST Tiago Palacios x Sinisterra (P); 33′ ST Jonathan Bustos x Schor (P); 33′ ST Diego Diellos x Urquijo (A)

Amonestados: 31′ PT Blanco (A), 34′ PT Schorr (P) ; 46′ PT Blando (A) 48′ PT Callegari (P); 25′ ST Lazarte (A)

Expulsados: no hubo.