En el marco de los incidentes acontecidos este martes en el partido frente a Talleres de Córdoba por los 32vos de la Copa Argentina, la Comisión Directiva del Club Atlético Chacarita Juniors emitió un comunicado en el cual repudió los hechos de violencia que ocurrieron en el segundo tiempo del encuentro disputado en la provincia de La Rioja.
¿QUERÉS RECIBIR LAS NOTICIAS DEL FUNEBRERO POR WHATSAPP? - Acá dice cómo (no es grupo)
"El Club Atlético Chacarita Juniors manifiesta su más enérgico repudio por los hechos de violencia acaecidos durante el encuentro ante el Club Atlético Talleres de Córdoba, disputado en el Estadio Carlos Augusto Mercado Luna en la provincia de La Rioja", señala el notificado escrito por las autoridades de la institución.
Desde el club, además, hicieron referencia a la "violencia institucional" que padecieron miles de simpatizantes que viajaron en micro desde Villa Maipú hacia el estadio riojano, y que en el trayecto por Córdoba se vieron perjudicados por reiteradas requisas y cambios de ruta que les ordenaba la policía de aquella provincia.
"Es nuestro deber hacer público y denunciar la injustificada violencia institucional sufrida por hacia los simpatizantes de Chacarita en el largo trayecto hacia el Estadio. Este tipo de conductas que avasallan derechos y remiten a una etapa oscura de la historia, deben ser definitivamente erradicadas de la sociedad", aseguraron.
En ese sentido, afirmaron: "Nos solidarizamos con nuestros hinchas que con mucho sacrificio viajaron hasta la provincia de La Rioja con la esperanza de que estos hechos no se repitan, para beneficio de toda la sociedad".
Los incidentes
Los ya conocidos hechos sucedieron a los 28 minutos del complemento, cuando una bengala arrojada desde el sector de la tribuna lateral de Chacarita cayó en el campo de juego y obligó a que el árbitro principal, Andrés Gariano, detenga momentáneamente el juego, que tenía como ganador a Talleres por 2-0.
Un puñado de hinchas del Funebrero se trenzó con la policía local por varios minutos. Del otro lado, algunos hinchas de Talleres intentaron eludir las vallas de seguridad para ir en búsqueda de la parcialidad funebrera. Afortunadamente esto último no ocurrió, ya que de lo contrario los incidentes hubiesen cobrado una magnitud mucho más importante y grave.
Paulatinamente la situación fue calmándose y, con las garantías reunidas por parte de los efectivos policiales, el señor Gariano, de muy buena y criteriosa tarea ejercida, dio luz verde para que el cotejo pueda completarse. Y así fue, los noventa minutos se disputaron en su totalidad y el partido concluyó como se preveía, con victoria para el elenco cordobés, que ahora enfrentará a River Plate, con día y horario a definir.