Abren la inscripción para el Plan de Poda y Arbolado en Vicente López

La misma arranca el 1 de enero de 2021 y finalizará el 31 de marzo o hasta alcanzar el cupo de 10.000 inscriptos. Deberá realizarse en forma online.

Poda Arbolad Vicente Lopez

De cara al año 2021 que está a pocos días de comenzar, el Municipio de Vicente López dio a conocer que a partir del 1 de enero estarán disponibles las inscripciones para los vecinos que deseen anotarse en el Plan de Poda y Arbolado 2021.

La poda, extracciones, cortes de raíces y plantaciones son objeto de autorización por parte del municipio a los vecinos que así lo soliciten, siempre y cuando las causas que originen el pedido sean avaladas por la Dirección de Arbolado Urbano.

Los vecinos tienen que presentar la solicitud a partir del día 1 de enero de 2021 finalizando el 31 de marzo del mismo año o hasta alcanzar el cupo de 10.000 (lo que ocurra primero). Si tu árbol ya fue podado en el año 2019 o 2020, no se puede pedir la poda en 2021.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo

Para aquellos que deseen inscribirse, las solicitudes de poda se inician de forma online ingresando a la web del Municipio (INGRESAR ACÁ). Los requisitos son solo dos: ser propietario frentista del árbol en cuestión y contar con ABL al día.

“La Municipalidad tiene planificado para el año 2021 realizar 10.000 podas correctivas, formativas y de despeje de luminarias”, indicaron desde la comuna con respecto al tema. 

Además, los vecinos también pueden solicitar la autorización para realizar la poda por su cuenta. Para ello, entre los meses de abril y agosto de 2021 podrán dirigirse a la delegación municipal y solicitar el permiso para podar por su cuenta y cargo los árboles frentistas a su propiedad. Si el trabajo es aprobado por la Dirección de Arbolado Urbano se le otorgará la autorización y un instructivo para ejecutarlo.