El servicio de colectivos de la 723 ingresa a Nordelta

Desde el lunes 1° de abril. Contará, en un primer momento, con dos unidades que circularán por las troncales del barrio y lo unirán con las estaciones de General Pacheco y Benavídez, que complementarán el servicio privado de MaryGo.

Finalmente, después de la polémica por la discriminación a trabajadoras, se confirmó que partir del lunes 1° de abril, la línea de colectivos 723 prestará servicios dentro del barrio privado Nordelta en Tigre.

En noviembre del año pasado, trabajadoras del barrio hicieron pública una situación de discriminación donde no les permitían utilizar servicios del transporte que brindaba la empresa MaryGo dentro del barrio.

VER NOTAS SOBRE CONFLICTO POR EL TRANSPORTE EN NORDELTA

La denuncia tuvo una gran repercución, y con la resistencia de los vecinos del barrio privado que temían poner en riesgo la seguridad del complejo, el Consejo Deliberante de Tigre aprobó un proyecto impulsado por el intendente Julio Zamora, que habilitaba a la línea 723 a prestar servicio en barrio.

Entre las negociaciones para la aprobación de la ordenanza, se acordó que la misma tuviera vigencia recién en 90 días. Durante ese período, Nordelta implementaría un servicio privado gratuito, con la expectativa desde los vecinos del barrio que finalmente no se concrete el ingreso del transporte público.

Finalmente, tras la prorroga acordada, desde el lunes 1° de abril, comenzará a prestar servicio la línea 723.

Según informaron a QUE PASA, en un principio dos unidades de la línea 723 comenzarán a circular por las arterias troncales del barrio privado, y unirán las mismas con dos estaciones del ferrocarril Mitre ramal Zárate: Benavídez y General Pacheco.

Además, afirmaron a este medio que “el servicio se prestará en los horarios de alta demanda, aproximadamente entre las 6.30 y las 8.30 de la mañana, y entre las 4 y las 6 de la tarde, aunque todavía no fueron determinados con exactitud, y funcionará como cualquier otro transporte público, mediante la SUBE”.

La iniciativa apunta a que la línea de transporte público complemente y refuerce los horarios de mayor demanda de la firma de combis MaryGo, que opera allí desde 2001 y continuará brindando el servicio gratuito en los tramos internos en sus horarios habituales.

 VER MAS SOBRE CONFLICTO POR EL TRANSPORTE EN NORDELTA