Abrió una convocatoria para una muestra artística sobre la comunidad LGTBIQ+ en San Fernando

“El Arte de Mostrar el Orgullo” reunirá a artistas de las disciplinas video, video arte, fotografía, dibujo, pintura, performances, música, relatos y testimonios, que podrán enviar sus trabajos sobre la comunidad para que sean expuestos en redes sociales.

ConvocatoriaEl Arte De Mostrar El Orgullo

La Dirección General de Cultura y Turismo del Municipio celebra el 28 de junio el Día Internacional del Orgullo, trabajando diversos ejes temáticos de la problemática de la igualdad, la aceptación y la inclusión en relación a la comunidad LGTBIQ.

Según recientes datos e investigaciones, las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero, intersexuales y Queers (LGBTIQ) sufren en todo el mundo violaciones a sus derechos humanos y exclusión. La población LGBTIQ quiere y tiene derecho a vivir sus vidas con dignidad, sin estigmas ni violencia, y a desplegar todo su potencial.

Por este motivo, en San Fernando se realiza la convocatoria para visibilizar las obras, vidas, testimonios y expresiones de las personas de la comunidad y se abre lugar a vecinos y vecinas del distrito.

Bases de la Convocatoria:

Podrán participar todas las personas que lo deseen, bajo el concepto “El Arte de Mostrar el Orgullo”.

El material deberá ser enviado a artesvisualessanfernando@outlook.com con el asunto “Arte y Orgullo”, indicando datos del artista, nombre y apellido, teléfono de contacto y página web si posee o redes sociales.

La convocatoria incluye a todas las disciplinas artísticas, video, video arte, fotografía, dibujo, pintura, performances, música, relatos y testimonios.

La obra no tiene que ser inédita.

Las obras en video deberán ser filmadas en formato horizontal en una resolución no menor a 1280×720 píxeles (HD).

Si el artista enviara una imagen de la obra o una fotografía, no deberá tener una resolución menor a 1920 x 1080 píxeles.

El material pasará previamente por una instancia de selección, y se compartirá luego en las redes oficiales de San Fernando Municipio.