Una oficina descentralizada del Registro Civil fue inaugurada en Escobar, con la presencia del intendente en uso de licencia y secretario de Economía del Conocimiento de la Nación, Ariel Sujarchuk, junto con el jefe comunal interino Carlos Ramil y la ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez.
El espacio ubicado dentro del edificio municipal (Hipólito Yrigoyen 645), contará con dos agentes y se realizarán todos los trámites habituales del Registro Civil como DNI, actualizaciones, cambio de domicilio, expedición de partidas y certificaciones.
En el inmueble funciona, además, una oficina del IPS, de Migraciones, y se proyectan anexar otros organismos dedicados a garantizar la identidad de las personas, que estarán bajo la órbita de la Subsecretaría de Acceso a Derechos y Gestión de Conflictos de la Municipalidad de Escobar.
De la apertura también participaron el director Provincial del Registro Civil, Mariano Ríos Ordóñez, el subsecretario Parlamentario y Electoral de la Provincia, Javier Rehl, y la subsecretaria de Acceso a Derechos y Gestión de Conflictos de la Municipalidad, Rocío Fernández.
“Quiero agradecerle a la ministra Cristina que está siempre presente a partir de las políticas públicas que viene desarrollando junto al gobernador Axel Kicillof. La identidad es la madre de todos los derechos, a partir de ahí podemos garantizar todo lo demás y algo que nos caracteriza como proyecto político es acercar el Estado a la gente”, expresó Sujarchuk.
“Esta fue una idea de Ariel cuando pensó en las Unidades de Gestión Comunitaria, que la Municipalidad esté en los barrios y los dispositivos territoriales que hacemos. Estamos orgullosos de ser uno de los distritos que más documentos ha entregado”, afirmó Ramil.
Álvarez Rodríguez, por su parte, dijo: “Es un día de mucha alegría para Escobar porque estamos inaugurando una oficina del Registro de las Personas en esta casa donde ya está el IPS funcionando y donde hay otros servicios del Municipio de Escobar. Junto a Ariel y Beto trabajando todos los días para acercar los trámites a la gente y que los vecinos y vecinas de Escobar tengan un lugar tan agradable como este que brinde soluciones”.