Denuncian abuso de un menor en un colegio de San Fernando

El hecho habría sido llevado a cabo por otros niños del colegio. Los padres realizaron la denuncia y desde el colegio negaron la situación.

El pasado martes al mediodía, Matías, un menor de 9 años de edad y alumno de 3er grado del Colegio N°38 de San Fernando, contó a sus padres que había sido abusado en el baño del colegio.

Soledad, la medre del menor, señaló sobre la situación: “La maestra no le daba bolilla al nene. El asegura que el ataque fue adentro del colegio en el baño, y los pibes lo tuvieron ahí encerrado y no lo dejaban salir. Hay un grupito pesado que le hizo eso a mi nene y otro que estaba mirando. Tenía miedo de ir al baño, se hacía encima, hasta que le preguntamos y nos contó lo que pasó. Ya lo atendió el médico forense, lo pincharon, le sacaron sangre, lo medicaron”.

Algunos de los chicos que presenciaron la situación, grabaron videos con tus teléfonos celulares. “La vicedirectora no estaba enterada de nada. Pero una de las maestras entró al aula de 6to y les dijo a los chicos que borraran todos los videos”, denunció la mamá.

“A raiz de esto, las madres empezaron a contar que a muchos de sus hijos estos nenes los molestaban en el baño, los esperaban en la calle, les querían pegar”, continuó la madre de la víctima. Y finalizó: “Matías hoy está con sus compañeritos del barrio, en casa. Está distraído, pero cuando vuelve a pensar en lo que le pasó no es el mismo, se pone agresivo, está aturdido y llora”.

Por su parte, Adriana Frega, inspectora Jefe Región N°6 de la Dirección General de Educación Provincial, declaró que le están tomando declaración a la directora del colegio, a la vez que dijo que “no recibimos ninguna denuncia anterior por parte del establecimiento”.

“Estamos investigando si este fue un caso aislado o hubo otros, y viendo que rol ocupa la institución en este sentido. Estamos investigando, y si hay que desplazar a algún docente, lo haremos. En este momento, todos los docentes que podrían estar vinculados están cumpliendo tareas administrativas”, culminó Frega.

Las autoridades de Educación afirmaron que la denuncia fue hecha en la Comisaria de la Mujer del distrito, el pasado 11 de octubre cerca del mediodía, y ratificada esta mañana por la Fiscalía de Martínez. De esta manera, se abrió un sumario administrativo para hacer la investigación correspondiente. Las pericias sobre el menor comenzarán a realizarse el lunes próximo.

 

Fuente: TN