Achával dijo que el aislamiento “salva vidas” y empresas “deben cumplir un protocolo estricto”

El intendente de Pilar así lo manifestó en el marco de la reanudación de actividades industriales en el distrito. Además, aseveró que "todos hemos comprendido que el aislamiento tiene un impacto real en la curva de contagio".

Federico Achaval

El intendente de Pilar, Federico Achával, sostuvo que durante la pandemia del coronavirus “la prioridad es cuidar la salud” y que el aislamiento permite “salvar vidas” y afirmó que las empresas que reanudan la actividad en su distrito deben cumplir un “estricto protocolo” sanitario.

“Sin lugar a dudas la prioridad es cuidar la salud de todos los argentinos”, enfatizó Achával, quien destacó que en Pilar tienen “el parque industrial mas grande de la Argentina” y establecieron “un protocolo muy estricto”.

De tal manera, explicó que “la prioridad es que dentro de las empresas que reanudan sus actividades se cumplan de manera estricta los protocolos de salubridad” y añadió: “También estamos atentos a la utilización del transporte, exigiéndoles que garanticen que los trabajadores lleguen por sus medios o contraten medios privados”.

También resaltó que se procura que “sean trabajadores de la zona, para evitar el traslado interjurisdiccional”.

Achával, en declaraciones a Radio Nacional, sostuvo que “debe haber acuerdo de todas las partes, porque cada vez que abrimos las fábricas debemos ser conscientes de que se toma esa decisión”.

El jefe comunal de Pilar aseveró que tienen “que seguir generando conciencia para seguir aplanando la curva, para lo cual básicamente hay que quedarse en la casa y salir lo menos posible”.

Destacó además que “hay que ser muy consciente de que las decisiones del gobierno nacional son claramente acertadas y que la curva de contagio ha cambiado, de 3,3, a más de 20 días en algunas jurisdicciones, por lo que de no haberse hecho el aislamiento la cantidad de contagios hubiera sido exponencialmente mayor”.

“Todos hemos comprendido que el aislamiento tiene un impacto real en la curva de contagio y eso significa vidas que se han salvado”, enfatizó.