¿Qué actividades se habilitan este lunes 20 en la Provincia?

En el AMBA comenzó una nueva cuarentena, con apertura gradual de la actividad económica.

3 Pymes

Una nueva cuarentena rige hasta el próximo 2 de agosto, y habrá, en ese periodo, “una apertura escalonada” de actividades. En ese marco, este lunes 20 comienza la primera de tres etapas de apertura en el conurbano de la Provincia, que continuará este miércoles 22 y luego el lunes 27 de julio.

En este sentido, esta nueva etapa, similar a la “fase 3” que se desarrolló hasta el pasado 1° de julio. “Es una etapa para ver qué sucede” en relación al avance de los casos de Covid-19 y “en cualquier momento dar una marcha atrás”, advirtió el jefe de Gabinete de la Provincia, Carlos Binaco.

En cuanto a las actividades que comienzan a funcionar este lunes 20, se trata de las industrias manufactureras dedicadas a la producción de distintos productos. Su paertura deberá cumplir con los protocolos que se venían desarrollando hasta que fue suspendida su actividad el pasado 1° de julio, y las empresas deberán proveer la movilidad para sus trabajadores, que no podrán utilizar el transporte público.

Las fábricas, industrias y empresas que quedarán habilitadas son:

  • Industrias manufactureras: fabricación de: tabaco, textiles, indumentaria, cuero, calzado, celulosa y papel, químicos y petroquímicos, plásticos, neumáticos, cerámicos, cemento, metalurgia, electrónicos, electrodomésticos, automotriz, motocicletas, bicicletas, maderas y muebles, juguetes, ediciones e impresiones, acero, aluminio, productos de vidrio y pintura.

VER TAMBIÉN – Comercios, actividades y transporte: ¿Cómo sigue la cuarentena en el conurbano?