Acuerdan un aumento salarial de un 65% para municipales de Vicente López

Además, más de 1800 trabajadores que ascendieron desde las categorías más bajas recibirán una suba cercana al 85%. La suba incluye los aumentos otorgados en febrero y marzo y fue firmada por la intendenta Soledad Martínez junto a los titulares del STMVL y ATE.

municipalidad de vicente lópez2

Este lunes, la intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, acordó con los representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales del distrito (STMVL) y de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) un aumento del 65% para este 2022 en los salarios municipales.

La suba incluye los aumentos del 5% en febrero y el 5% en marzo ya otorgados. Además, se dará una suba del 30% en mayo, un 10% en julio y un 15% en octubre. Además, de acuerdo a lo que comunicaron los gremios, esa suba impactará también en el valor de las horas extras.

"El haber adelantado 100 días la paritaria anual y que parte de esta impacte en el aguinaldo lo convierte en un 70% real de aumento", dijo Victorio Pirillo, secretario general del STMVL.

Además, valoró "el ascenso de categoría a 1870 trabajadores de las categorías más bajas, tanto mensualizados como planta permanente, los que recibirán de esta forma y con esta fórmula computada al ascenso un aumento salarial del 85% todo al sueldo en blanco y ninguna suma en negro".

En el marco de las paritarias, también se acordó que continuará el plus del 20% para médicos y profesionales de la salud por sobre el aumento otorgado por la provincia de Buenos Aires. De igual manera ocurrirá con el 30% para los trabajadores docentes.

"El presente resultado es el logro del esfuerzo de todos los delegados de los gremios en medio de la peor crisis de la historia", manifestó Pirillo.