Un hombre de 28 años habría abusado de una menor de 2 años, hija de un amigo, en la localidad de Manzone, partido de Pilar. Así lo afirma la familia, quien aseguró que habían dejado a la niña en la casa del sujeto para ir a trabajar.
Así lo expresó el padre de la niña, Mauro Mena, en diálogo con Crónica, y sostuvo que en el destacamento de Villa Astolfi no le quisieron tomar la denuncia porque “no hubo penetración”.
De acuerdo al relato del papá de la víctima, el hecho habría ocurrido el jueves pasado por la tarde en la vivienda del presunto agresor, a quien la niña “llamaba tío”, en la localidad de Manzone, de donde son ambas familias involucradas.
La idea era dejar a la menor bajo el cuidado de la madre del acusado, pero al momento de llevarla, la mujer no se encontraba en la casa y, según contaron los papás, “él nos abrió la puerta y nos dijo que llegaría en unos minutos por lo que se la dejamos sin dudarlo”.
“Pero ella nunca llegó y mi hija se quedó en ese domicilio desde las 14 hasta las 20 a solas con este hombre”, relató Mena.
Cuando la mamá de la nena, una joven de 22 años, pasó a buscarla, “la encontró sola y triste”, detalló el padre quien, asimismo, recordó que cuando la llevó a su casa, a solo 5 cuadras, la nena habría contado lo que había pasado.
Al día siguiente, el viernes, los padres se habrían acercado hasta el destacamento de Villa Astolfi en donde, en base a lo que afirmó el padre de la menor, no le quisieron tomar la denuncia “porque no hubo penetración”. “Nos dijeron que no fue abuso sexual y solo nos concedieron la perimetral”, explicó.
Luego de esa situación contexto, el acusado permanece demorado hasta que la Justicia resuelva su situación procesal.