Aguilera visitó comedores en Campana

El subsecretario de Asistencia Crítica del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y referente del peronismo en San Fernando estuvo junto a integrantes de los comedores El Corazón de Evita y La Josefa, y dialogó con vecinos sobre la situación social.

Whatsapp Image 2020 10 16 At 7.53.13 Pm (1)

Este viernes, Gustavo Aguilera, subsecretario de Asistencia Crítica del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, estuvo en el partido de Campana y visitó los comedores El Corazón de Evita y La Josefa y destacó que “hay incertidumbre por la pandemia pero también gente organizada y comprometida que trabaja y que se esfuerza para pasar esta situación”.

El Corazón del Evia tiene un programa de reciclado, en el cual reciclan las botellas, las separan y las venden y el comedor La Josefa cuenta con una huerta, en la cual realizan talleres del INTA y el Programa Pro Huerta.

En la recorrida, Aguilera estuvo acompañado por la diputada provincial Soledad Alonso y la concejal Soledad Calle, además de otros concejales, consejeros escolares y referentes sociales.

“Estos son lugares con angustias, con necesidades, pero también con mucho esfuerzo de la gente, organizada y comprometida para tratar de pasar esta pandemia económica y sanitaria de la mejor forma posible. Hay ánimo y ganas de transitar este momento con mucha fuerza para recuperar la Argentina”, expresó Aguilera.

Además, destacó “la importancia que tuvo el IFE en Campana, porque cerca de 16.000 vecinos y vecinas recibieron ese beneficio”.

“Estamos viendo cómo se reconvierten muchos merenderos en lugares de contención. Hoy vimos lugares donde se puede construir trabajo: un lugar de reciclado donde trabajan mucho con el plástico y después lo venden, y un lugar de herrería artística. La idea es que los merenderos no solamente asistan en términos alimentarios, sino que se conviertan en lugares de trabajo, porque la Argentina se va a recuperar con trabajo y lo va a hacer desde abajo hacia arriba”, cerró Aguilera.